ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de abril de 2014

Washington asesta un golpe casi mortal a unos Bulls hundidos (98-89)

Los Washington Wizards pusieron contra las cuerdas a los Chicago Bulls ganando el cuarto partido de la eliminatoria y dejando la serie vista para sentencia. Ariza, Beal y Wall se bastaron para fundir a los pupilos de Thibodeau, hundidos mentalmente y sin capacidad de reacción. Taj Gibson, 30 puntos, no pudo evitar el descalabro. 

Foto: NBA
Muchos temían en Washington que la baja de Nené tras su sanción por la pelea con Butler afectase demasiado. Justo lo contrario. Los capitalinos empezaron muy intensos en defensa, recuperando balones y desesperando a un Thibodeau que no entendía la cuantía cifra de pérdidas que llevaban los suyos. Bradley Beal era imparable al contraataque. 

El show de Trevor Ariza

El juego interior de los Bulls era inexistente pese a la ausencia del brasileño y Trevor Ariza arrollaba sin piedad con penetraciones imparables. El ex de los Lakers estaba muy conectado y los Wizards se iban ganando al término de los primeros 10 minutos (18-28). 

En el segundo cuarto, Chicago se conectó al partido e intentó imponer su estilo, pero los errores de cara a canasta mandaban. Boozer y Noah no eran capaces de anotar y Trevor Ariza (20 puntos al descanso) seguía en estado de gracia. Solo Taj Gibson era capaz de mantener a los de la Ciudad de los Vientos en el partido antes del descanso (40-55). 

Chicago, desorientado 

Pérdidas, errores y faltas en ataque. Los Bulls no encontraban el antídoto para poder jugar ante los hombres de Wittman, que seguía tejiendo una defensa impenetrable. Gortat y Wall se unían a la fiesta de Ariza para dejar el partido sentenciado justo antes del último cuarto (62-82).

Contra las cuerdas

Chicago estaba en tierra de nadie. Sin ideas, desquiciados y desconcertados. Ante tal rendimiento, Bradley Beal seguía doctorándose en los Playoffs con una exhibición de potencia física y clase. Jimmy Butler intentó maquillar el resultado a base de orgullo y lograron acercarse en el marcador, pero la victoria se hizo misión imposible. 

El mejor fue Taj Gibson (30 pts). Ningún interior reserva de los Bulls había alcanzado los 30 puntos en playoffs en los últimos 30 años.

Los Bulls están 3-1 abajo en la eliminatoria. Casi fuera. Un equipo roto, desfondado físicamente y sin esa mentalidad de guerreros que les había caracterizado tras el All-Star. ¿Se puede acabar una etapa?

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates