ÚLTIMA HORA

sábado, 7 de diciembre de 2013

El FIATC Joventut gana en Valladolid un partido de locos (72-79)

El Joventut saca un triunfo de Valladolid en un partido extraño en el que hubo periodos de dominio por parte de los dos equipos. Los visitantes controlaron con facilidad la primera mitad, pero una reacción espectacular del equipo local en el tercer cuarto puso contra las cuerdas al conjunto catalán. Sin embargo, en el último periodo los de Badalona tuvieron más cabeza y se hicieron con una importante victoria en la que Shurna, con 22 puntos, fue el hombre clave.


ACB Photo
El partido comenzaba con el Joventut dominando la situación gracias a un primer cuarto sensacional de Shurna, que se marchaba hasta los 13 puntos liderando la ofensiva visitante. El Valladolid no lograba frenar los ataques de los catalanes que, gracias a su ala-pívot, se marchaba al intermedio con un claro 15-28 a su favor. En el segundo cuarto, la dinámica se mantenía de forma similar, con hombres como Kirksay apareciendo en el partido al igual que Savané, para mantener con solvencia a un Joventut muy superior durante los primeros 20 minutos. En el Valladolid nadie parecía entonado, tan solo Andjusic con 7 puntos se salvaba del pequeño descalabro, llegando al descanso con un marcador de 28-44 para los visitantes.
Las cosas cambiaban en el tramo inicial del tercer cuarto, con un Valladolid envalentonado que empezaba a mejorar con creces lo ofrecido hasta el momento. Entre Johnson y Suka-Umu, los locales acechaban a un Joventut con peor presencia en la cancha, hasta reducir notablemente la diferencia y lograr arrancar un partido nuevo empatando con un triple de Rowe (51-51). El público local vitoreaba la remontada de los suyos, que con un nuevo triple, esta vez de Andjusic, se colocaba por delante de un Joventut desenfocado desde la salida del túnel de vestuarios. Se acababa un loco tercer cuarto con un marcador de 58-55.

La igualdad reinaba en el último periodo, con el Valladolid manteniendo a marchas forzadas su ventaja a la vez que el Joventut recuperaba fuerza y terreno. Los visitantes, pegados a su rival, lograban ponerse por delante en el último minuto de partido, gracias a Shurna que volvía a ser el jugador referencia del ataque catalán. Con 33 segundos por jugar, el Valladolid preparaba una última jugada con la que poder igualar de nuevo la contienda, pero Shurna no perdonaba desde los lanzamientos libres y la victoria se marchaba finalmente a Badalona. Triunfo del Joventut por 72-79 en un partido muy complicado de resumir ya que las alternativas y la irregularidad fueron lo más dominante del duelo.

CB Valladolid (15+13+30+14): Haritopoulos (6), Johnson (12), Viney (2), Suka-Umu (8), Rowe (9) - Martínez (4), Sinanovic (2), Andjusic (25), Izquierdo (-), Vilhjalmsson (4)

FIATC Joventut (28+16+11+24): Vives (13), Savané (6), Kirksay (11), Shurna (22), Joseph (1) - Llovét (2), Miralles (13), Suárez (-), Ventura (8), Barrera (3), Cochran (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates