Este miércoles y jueves se disputa la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga. El Laboral Kutxa recibe en su feudo al conjunto serbio del Estrella Roja mañana miércoles a las 20:30 con el objetivo de sumar su tercera victoria y así allanar el camino hacia la segunda fase de la competición.
El conjunto alavés no llega con buenas sensaciones al partido contra el conjunto serbio ya que el pasado sábado encajo una dolorosa derrota ante uno de los equipos más débiles de la liga domestica, el Cajasol Sevilla en partido disputado en la capital hispalense. Sin embargo el panorama es bastante diferente en competición europea, ya que se han disputado 3 partidos de los cuales el conjunto de Sergio Scariolo sólo ha perdido uno.
En cuanto al rival, decir que es un conjunto que como buen equipo balcánico basa su juego en el acierto exterior y en sus tres figuras americanas. En posiciones exteriores cuentan con jugadores muy interesantes como el base americano Demarcus Nelson, el alero internacional esloveno Jaka Blazic o el también alero americano Blake Schilb. En posiciones interiores cuentan con jugadores muy experimentados; Ivan Radenovic es un pívot muy móvil y capaz de jugarse tiros desde la larga distancia. Por otro lado cuentan con Boban Marjanovic, pívot con muchos centímetros y mucho más duro. Completando la rotación interior tienen a hombres internacionales, este es el caso de Rasko Katic, jugador muy duro dentro de la pintura. Completan el equipo serbio jóvenes con talento y mucho futuro, como es el caso de Nikola Rebic. Todos estos excelentes jugadores están dirigidos por el entrenador montenegrino, ex de Buducnost: Dejan Radonjic.
No obstante, el jugador que mejor reconocerá la afición alavesa es Igor Rakocevic, quien recibirá un pequeño homenaje antes del salto inicial.
No obstante, el jugador que mejor reconocerá la afición alavesa es Igor Rakocevic, quien recibirá un pequeño homenaje antes del salto inicial.
En definitiva, estamos ante un partido en el que el conjunto vitoriano puede dar otro paso hacia la clasificación o sumar su segunda derrota en esta primera fase, lo que no debería suponer importancia ya que quedarían muchos partidos por disputar.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.