Cuarta semana europea con muchos duelos interesantes, aunque vamos a centrarnos, como es habitual, en los choques de los equipos ACB. El Real Madrid buscará continuar su impecable marcha ante el Strasbourg a domicilio, mientras que el Unicaja intentará hacer lo propio en una visita complicada al Bayern Munich alemán. El Barcelona, por su parte, recibe al CSKA, con la intención de recuperar terreno tras las últimas derrotas.
Foto: Euroleague |
Barcelona - CSKA Moscow
El CSKA no es el mejor rival para resarcirse de dos tropiezos seguidos, pero si el Barcelona quiere aspirar a algo en Europa, es en estos duelos cuando debe sacar adelante todo su potencial. Los jugadores de Xavi Pascual están viviendo unas semanas extrañas, ya que no acaban de elaborar ese baloncesto fluido que pretende su entrenador, además de haber caído sorprendentemente ante el Nanterre la semana pasada en el Palau.
La afición culé espera más de los suyos. Mucho más. Para ganar al CSKA, será preciso que los bases azulgranas sepan detener el juego de Milos Teodosic, como ya hiciese el Fenerbahce la semana pasada, de modo que es ahí donde la defensa tendrá una labor fundamental. El juego interior se prevé esencial, y más en ataque, con Tomic y Lampe como grandes referentes. Veremos qué Abrines nos encontramos, del mismo modo que Nachbar y Papanikolaou, que no acaban de demostrar todo lo que llevan dentro. Un partido de mucha tensión en el que el Barça se la empieza a jugar.
Strasbourg - Real Madrid
En principio, parece una cómoda visita para un Real Madrid en racha, que espera seguir liderando el grupo y continuar invicto en lo que va de temporada. Los de Laso llegan al partido con la confianza plena, así como con la frescura de un Rudy Fernández que descansó el pasado fin de semana en la Liga Endesa.
Los locales, con Ajinca como gran amenaza, quieren ser los elegidos, es decir, el primer equipo que pase por encima del Madrid este curso. Lo tendrán complicado, ya que deberán jugar al 150% y no cometer ningún error para poder llevarse el choque a su terreno. El Madrid, por su parte, podrá seguir dando minutos a todos sus jugadores, con especial atención a hombres como Dani Díez o Salah Mejri, que veremos si en esta ocasión cuentan con mayor tiempo para demostrar lo que son capaces de hacer. Un partido de claro color visitante.
Bayern Munich - Unicaja
Joan Plaza es uno de los técnicos de moda en Europa, ya desde el año pasado en el Zalgiris. El entrenador está transformando al Unicaja, que tratará de dar un golpe de autoridad en Munich ante un Bayern siempre peligroso. Partido de difícil pronóstico en el que los andaluces tienen mucho que ganar.
El desembarco del Bayern en la Euroleague está generando expectación. Pesic comanda un equipo completo con jugadores de nivel, aunque es cierto que el Unicaja tiene armas de sobra para llevarse el premio de la victoria. Con la baja de Caner-Medley, los visitantes tendrán que emplearse a fondo, ya que de ganar, pondrían tierra de por medio y encarrilarían la segunda vuelta con mayores garantías. Un choque que seguro deparará emoción en el que cualquier resultado es posible.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.