ÚLTIMA HORA

jueves, 7 de julio de 2011

Así se le presenta el verano a el Blancos de Rueda Valladolid

Verano complicado para el Blancos de Rueda, muy complicado: jugadores que van, jugadores que vienen y entrenador nuevo. Ajetreado, si, pero no es nada nuevo para ningún equipo de nivel medio-bajo ACB, vender la mayoría de sus jugadores despues de una nueva temporada para conseguir el dinero que mantenga vivo al club y fichar a desconocidos que dentro de un año venderán a buen precio, arriesgado pero necesario.


Este año tiene un nuevo handicap, no hay entrenador tras la marcha de Porfi Fisac. Según el presidente del club, José Luis Mayordomo, Porfi tardó demasiado en responder la oferta de renovación del club ya que estaba valorando ofertas de otros clubes y eso precipitó su salida, ofertas lógicas si observamos lo que ha conseguido con el modesto Valladolid: permanencia con creces, participación en la Copa del Rey, opciones de playoff hasta la última jornada y, lo más importante, un juego que ha hecho disfrutar al Pisuerga todo el año. La falta de entrenador entorpece la planificación de la plantilla, una plantilla que actualmente, siguiendo la tabla de mercado de acb.com, cuenta con 2 jugadores fijos (Diego García e Isaac López) y 7 con contrato finalizado pero con opción a renovarse. Alguno de éstos últimos están pendiente, posiblemente, del destino de Fisac para ayudarle en su próximo proyecto, otros esperan nuevo entrenador o, simplemente, una oferta.



Aranzana y Casas son las grandes opciones que maneja el club pucelano para el banquillo, sonando con más fuerza el primero. En cuanto a los jugadores Báez y Nacho Martín están sujetos al derecho de tanteo, por lo que es probable su continuidad, y del resto se maneja las más que probables marchas de Slaughter y Van Lacke (busca mayores aspiraciones), y el interés por la continuidad de Dumas tras su gran temporada.
En el apartado de nuevas incorporaciones, hay pocas novedades debido a que se está esperando al entrenador y sus preferencias, pero suenan Jon Stefansson (del ya descendido Granada) y el alero del Burgos Micah Downs. En definitiva, Valladolid se prepara para un verano largo de trabajo y llamadas a agentes, otro más. ¿Conseguirán volver a sorprendernos los hombres del Pisuerga?.

10 comentarios :

  1. Van a tener mucho trabajo en las oficinas... Aunque han hehco una gran temporada, seguro que se las apañarán para recuperar todas las bajas.

    ResponderEliminar
  2. Slaughter va a ser una perla en el mercado si deja valladolid

    ResponderEliminar
  3. los blancos an kaido muy bajo esta temporada de ser tercero s bajar a septimos o asi

    ResponderEliminar
  4. la marcha de marcus slaughter y de fede van lacke, serían posiblemente las peores noticias para el blancos de rueda...

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene ser un club modesto y hacer un gran año, que al año siguiente suele haber desbandada, y mas teniendo en cuenta que tienen a muchos jugadores que acaban contrato.

    ResponderEliminar
  6. fisac al fuenla y que se traiga a slaughter! mucha suerte al valladolid

    ResponderEliminar
  7. A ver si valladolid se reinventa y consigue jugar otro año el baloncesto espectaculo que hacia!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Van Lacke se deberia de venir al fuenla. Me parece un articulo muy bueno y que merece un comentario. Fan numero 1 del escritor :D
    Valladolid ha hecho una gran temporada pero al final se desinflo un poco lo que hizo que no estuviera en los playoff por el titulo, pero creo que este año volveran con fuerza y lucharan por esos puestos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que la vaya bien al pucela, se lo merece... Por cierto, gran artículo!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates