ÚLTIMA HORA

viernes, 19 de abril de 2013

Un mal tercer cuarto condena al Caja Laboral a la eliminación ante un eficiente CSKA

El partido entre el Caja Laboral y el CSKA de Moscú de esta noche, disputado en Vitoria, marcaba por completo la eliminatoria: si los locales se llevaban la victoria ponían el 2-2 en la elimatoria y tenían posibilidades de pasar a la Final Four si ganaban en Rusia; en el caso contrario, los rusos tendrían hecha la clasificación para una fase final en la que, sin lugar a dudas, estaban entre los favoritos. Desgraciadamente para el equipo dirigido por Zan Tabak, se ha dado el segundo caso y han caído derrotados y eliminados en casa por 85-94. 

El primer cuarto comenzaba muy igualado, con ambos equipos practicando un buen juego ofensivamente pero sin conseguir marcar las diferencias en defensa, alternando pequeñas ventajas de tres o cuatro puntos, primero los rusos (2-6 en el minuto dos), luego los baskonistas (10-7 en el minuto cinco) para terminar llevándose la ventaja los rusos al final del cuarto con un ajustado 20 a 22. 

El segundo asalto fue muy similar al primer cuarto del tercer partido: defensas muy duras, poco acierto ofensivo y juego lento. Tabak quería llevar el partido a un terreno más pantanoso y Messina no estaba dispuesto a ceder. 14 puntos para ambos equipos. 

Foto (partido anterior): ABC.com 

Tras el descanso los rusos, concentrados, se pusieron muy por delante: sólidos atrás, efectivos en el perímetro y la pintura, con Khryapa y Krstic jugando fácil, el CSKA se impuso con facilidad tanto en parcial (31-20) como en juego ante un Caja Laboral algo descentrado. Sin duda Messina había trabajado la táctica en el descanso, y el juego colectivo de su equipo fue un factor importante ante un equipo que en el anterior partido se había probado sólido como el vasco. 

Thomas Heurtel en estado de gracia, que anotó 14 de sus 17 puntos en esos últimos diez minutos, no consiguió poner a su equipo por delante, pese a estar todo el conjunto volcado en ataque, reaccionando el CSKA de la mano de Khryapa y Weems, amén de un Krstic sólido en labores defensivas. Pese a que el parcial del cuarto se lo llevó el Caja Laboral (31-27) la victoria estaba bien atada para los rusos, que no sufrieron demasiadas complicaciones y no llegaron a sufrir. 

Los máximos anotadores fueron Weems, Khryapa y Krstic para el CSKA con 19 puntos y Thomas Heurtel para el Caja Laboral con 17. 


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates