ÚLTIMA HORA

martes, 24 de abril de 2012

Recordando a Jason "chocolate blanco" Williams.

“Ooh sensacional! es que cada jugada la gente se vuelve loca, se vuelve loca pero es que además la gente se levanta, los que se suelen levantar son los negros eh, la gente de raza negra o afroamericanos, la gente se vuelve loca con este tío.” Así narraba el mítico Andrés Montes el no menos mítico pase de Jason Williams con el codo en el Rookie Challenge del All Star de 2000. Una de esas jugadas que se quedan marcadas a fuego para toda la vida en la memoria de los aficionados y que convierten a un jugador en icono del baloncesto. 

Chocolate Blanco como le bautizo Montes era uno de esos jugadores en los que coincide el aspecto físico con la forma de jugar. Tenía aspecto de chico malo, de agresivo e igual jugaba y se comportaba. Jason Williams es uno de esos muchos casos en los que la mala cabeza acaba superando al talento. Talento infinito, que demostró poseer durante parte de su carrera, dejando pases y canastas para el recuerdo. Cuando llego a la NBA siendo elegido en el número 7 del draft del 1998 empezaba una de las carreras mas controvertidas de los últimos tiempos. 



Siempre con buenos números en su época con los Kings, dejo marcada huella por su imaginación que le hizo ganarse el afecto del publico en muy poco tiempo, un publico entusiasmado por el inicio de los Kings de Adelman. Tal fue su impacto en la NBA y en Sacramento Kings que en la actualidad se han acabado olvidando muchos de los problemas extradeportivos que tuvo, eclipsados totalmente por cada magnifica jugada que realizaba. Sin embargo esos mencionados problemas le fueron haciendo daño y Sacramento le busco un traspaso buscando un base menos alocado. 


Daño el que le hizo su traspaso de Sacramento a Memphis. Pese a que sus números mejoraron sustancialmente por la mayor responsabilidad que le tocaba asumir en el equipo el traspaso le alejo de los focos, le alejo de un equipo cuyo límite era el cielo por aquellos años con Webber, Divac o Stojakovic. Williams supo reponerse, y acompaño a Pau Gasol a la época mas dorada de la historia de Memphis Grizzlies (hasta la actual) clasificando al equipo varias veces a Playoffs aunque sin mucho éxito. Después llegaron papeles importantes pero más residuales, especialmente en Miami Heat, donde pudo conseguir el anillo que corona la carrera de todo jugador. Luego volvió a mostrar su carácter especial, decidiéndose retirar ¿quien sabe por que? por un año y queriendo volver un año después, cerrando su carrera con un papel marginal en Orlando y Memphis. 


Pau Gasol cómo sabemos solamente ha estado en dos equipos de la mejor liga del mundo, nada más y nada menos que ha tenido el privilegio de jugar con Jason "chocolate blanco" Williams, sin duda alguna y con palabras del propio Gasol, sin Williams el rendimiento de Pau no habría crecido de la manera que creció. Jason era grande dentro y fuera de la pista.


Su carrera en la NBA se escribió siempre en líneas torcidas. Para muchos solo serán garabatos, el talento sin uso o fin real. Una persona alocada que no fue capaz de encauzar su enorme talento y llevarlo a buen fin. Para otros siempre será aquel chico que dio un soplo de aire fresco a la NBA y que invento jugadas apenas imaginadas para el resto de jugadores. 



¡Disfruten de sus asistencias!

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates