ÚLTIMA HORA

lunes, 23 de abril de 2012

Iñaki de Miguel se retira.

Iñaki de miguel ha anunciado que se retira del baloncesto, el ala pivot formado en las categorías inferiores del Estudiantes, equipo con el que debutó en ACB hace 19 años, dejará el baloncesto a sus 38 años cuando acabe el Play Off que va a disputar con su actual equipo de Leb Plata, "Las Rozas".


 Para anunciar que deja el baloncesto, el ex jugador de Estudiantes, Olympiacos, Alicante, Unicaja, Madrid y Cajasol ha querido escribir una carta explicando el porqué de su retirada.


Esta semana comenzarán los playoffs por el ascenso a la Liga Adecco Oro, mis últimos playoffs como jugador. Mi rodilla ha dicho basta y trunca mis ganas de seguir jugando. Atrás quedan los playoffs por el título de la ACB y de la Liga Griega ESAKE, atrás quedan los partidos con la selección nacional en Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.

Ahora enfrento a mis últimos playoffs, esta vez en la Liga Adecco Plata, con la misma ilusión que en cualquiera de los anteriores. Aún recuerdo cuando pasé de jugar en el patio de mi colegio, el Caldeiro, para hacerlo en el parquet de la Nevera, y de cómo empezó a gustarme este deporte.

En unos meses cumplo 39 años, he pasado más de media vida jugando al baloncesto y ahora me invade una mezcla de sentimientos entre la nostalgia y la ilusión. Sobre todos ellos me invade uno, el agradecimiento. Agradecimiento a compañeros, entrenadores, clubes, periodistas, rivales pero, sobre todo, a los seguidores, porque sois vosotros los que hacéis grande a un deporte. Y cómo no gracias a mi familia y amigos que han estado conmigo durante todos estos años.

Llevo varios años preparándome para cuando llegara este momento y ahora que soy entrenador superior poder seguir dedicado a este deporte que tanto amo. Ahora se abre una nueva etapa en mi vida y la afronto con la misma ambición que cuando hace 20 años comencé mi carrera como jugador.

Un fuerte abrazo.

Iñaki de Miguel

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates