ÚLTIMA HORA

domingo, 8 de abril de 2012

NBA: Del '32' y el '33' de la historia pasamos al '34' de la mejor liga del mundo.

Lleva pocas semanas colaborando con nosotros pero el señor Mozart Ballesteros está haciendo las cosas muy bien y con mucha ilusión desde que ha llegado a esta web. Si bien pasado-ayer nos hablaba del '32' y el '33' de la historia de la NBA (Magic y Bird) y anteriormente lo hiciera del '23' y el '24' (Kobe Bryant y Michael Jordan) hoy lo quiere hacer del '34', un jugador que estuvo en el mismo draft que estaba Michael Jordan, pero esté jugador fue elegido en la posición número 1 por los Rocjets de Houston, ese no es otro que Olajuwon. Una vez más esperemos que sea de vuestro agrado el artículo.



Hace un par de meses un compañero de clase me dijo que había visto jugar a un pivot que para él era mucho más determinante que los O´Neal o Howard. El bailarín de claqué me decía. Akeem (Hakeem más tarde) Abdul Olajuwon, nigeriano de nacimiento, nacionalizado estadounidense. Me enseñó un video en el que el jugador en cuestión le enseñaba ciertos movimientos debajo del aro y sinceramente me parecían increíbles y entonces recordé quien era ese jugador, el numero 34 de los Houston Rockets, ese center que llego a la universidad americana de Houston en 1981 con 18 años y que en 3 años fue seleccionado nº1 del draft del 84 (draft de MJ), ese jugador que salía en los anuncios de Golden Graham en la TV, ese jugador que la verdad es que imponía respeto en cada foto que salía en aquellos cuadernos que tenía para clase de la NBA. 




Un jugador alto y de constitución fuerte que demostraría que el peso no necesariamente te muestra lo ágil que es un jugador, “the dream” por lo que consiguió nada mas llegar como quien dice a EEUU: 3 años en Houston y nº1 del draft. Durante sus 3 primeras temporadas se unió a otro gran jugador como fue Ralph Samson, las torres gemelas de Houston, haciéndoles llegar a los Rockets hasta la final de la NBA en el 86, final que perdieron contra los Celtics. 



En 1987 tras la pérdida de Sampson, Olajuwon se hizo imprescindible en la franquicia texana, especialmente por sus fintas y movimientos bajo el aro, teniendo grandes rivalidades contra otros pivots como el “almirante” Robinson, Karl “el cartero Malone” e incluso con Pat Ewing. Poco después los Rockets llegarían a conseguir dos títulos seguidos de la NBA el ultimo en 1995 con Clyde Drexler proveniente de los Trail Blazers. Anecdóticamente en 1994  fue el único jugador de la historia de la NBA en ganar el MVP, MVP de finales y mejor defensor del año . sin embargo la temporada 1995-96 fue la temporada de la vuelta del mejor Jordan y el inicio 2º three-peat de los Bulls. Y cuando Jordan en la 98-99 se fue, vino Pippen, pero se dice que la mala relación entre Barkley y Pippen hizo mella en el conjunto y en la 99-00 vuelve Phil Jackson para los Lakers en este caso y comienza una época dorada para los Lakers de 3 años. En la 99-00 Olajuwon es mandado a Toronto en un intento de reconstrucción de la franquicia de Houston, jugará dos años donde hará un promedio de 7,1 puntos y 6 rebotes por partido.



Olajuwon creo que ha sido uno de los jugadores en los que podría decirse que el trabajo duro siempre sirve para algo, y su trabajo y tesón y sobre todo el trabajo en los movimientos de poste, le hizo casi invencible bajo el aro. Un jugador que solo hace falta verle un par de jugadas para decir que no es un Pívot al uso , era un pivot diferente capaz de ser mejor incluso que un O´Neal jovencísimo en los Orlando MAgic, un jugador que tiene retirado su número 34 en Houston y que tal vez la llegada de Yao Ming se pudiera comparar en esperanza a esta gran jugador de origen africano.


¿Que mejor forma de terminar este artículo que viendo un vídeo de como jugaba este señor?



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates