ÚLTIMA HORA

domingo, 15 de abril de 2012

Los árbitros dejan al Valencia Basket sin su sueño europeo y sin Euroleague la próxima temporada. (77-68)

¡Vaya robo!. Debería estar prohibido que un árbitro francés y otro griego pitarán un partido de algún equipo español en competición europea, no es una novedad decir el odio que hay o la envidia más bien dicho que esos dos países tienen hacía los españoles. Hoy al Valencia Basket le han pitado un francés y un griego y le han dejado sin su sueño europeo. No puedo decir todo lo que ha pasado, desde el minuto 1 nos han fastidiado, yo no se si Bertomeu es el que manda de todo esto, pero con todos mis respetos hacía él lo que han hecho hoy esos tres árbitros la FIBA debería de tenerlo en cuenta, vale que el Kimkhi era un gran equipo además del anfitrión en esta final a cuatro, pero no se puede regalar una final así como así, lo repito estos tres árbitros han perjudicado y mucho al equipo valenciano, que al igual que los rusos han hecho un buen partido pero que en los instantes finales ni jugadores moscovitas ni valencianos han sido los protagonistas, tres señores lo han sido.


El partido ha sido muy bonito, ha sido muy espectacular, ambos jugadores se conocían pese a no haber jugado desde pre-temporada. Zoran Planinic lideraba a los rusos mientras que Nik Caner Medley hacía lo propio para los españoles. Tres cuartos muy igualados, en la primera parte mejor los moscovitas y en la segunda parte mejor los valencianos, pero fue en esta segunda parte dónde los árbitros se la liaron al Valencia Basket y a Florent Pietrus, el francés que a falta de 32.5 segundos recuperó un balón fue cara al aro y se llevó el palo de Gelabale, los árbitros no quisieron ver nada y quizás perdiendo de cinco no hubiera cambiado el ganador de la final, pero antes de esas jugadas, jugadores claves del equipo moscovitas cargados de falta daban palo y no recibían sanciones por parte de esos tres hombres que llevan un pito en la boca, además durante los otros treinta minutos los taronja también tuvieron presente a esos tres señores, aún así voy a decir una cosa clara para que todos vosotros la leáis: Muchas gracias a toda la plantilla del Valencia Basket por hacernos disfrutar y habernos hecho soñar hasta última hora con ganar esta competición, nadie puede hacer nada con los árbitros, fallamos con las perdidas pero sepáis que se habéis ganado el respeto de toda España... menos por el sur, claro, hay cosas que nunca cambiarán.


No puedo hacer una crónica de lo vivido hoy, de lo que he visto hoy por el canal autonómico de la Comunidad Valenciana, eran dos buenos equipos pero es que lo que ha pasado ha sido algo escandaloso, no me gusta ver partidos de hace tiempo pero es que este partido lo voy a volver a ver una y otra vez. ¡Olé los huevos de los árbitros en el día de hoy!. Voy a decir que hoy el Valencia Basket pese a haber jugado mal en ataque y haber hecho 21 perdidas ha estado en situación de partido con todo en contra, Nik Caner Medley con 23 tantos ha liderado y bien en todo momento al equipo, no aprovechamos quizás nuestras opciones de sentenciar el partido cuándo íbamos 66-66 y encajamos un parcial de 7-0 en los instantes finales de partido, pero de verdad que por muchas conclusiones que se saquen la palabra árbitro sería la protagonista.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates