Israel vence a Letonia en un partido marcado por las actuaciones estelares de Lior Eliyahu y Janis Blums. Despues de esta victoria, Israel opta a meterse en la segunda fase del Eurobasket.
El partido comenzo muy igualado, con diversas canastas al contrataque y con precisión desde el triple por parte de los jugadores letones. Sin embargo, Israel buscaba a su mejor jugador, Lior Eliyahu que acabo con unos números extraordinarios, 26 puntos y 10 rebotes, consiguiendo asi el doble-doble. El otro protagonista del partido fue Blums que al final del primer cuarto ya llevaba 8 puntos en su cuenta particular.
En el segundo cuarto, mas de lo mismo, Letonia se aferraba a los triples, mientras que Israel, trataba de hacer daño desde el poste bajo. Letonia Letonia no estaba acertada desde el tiro libre, acabando el partido con un triste 18 de 30.
Janis Blums se encontraba inspirado desde la línea de 6,75 y la única forma de pararle era haciéndole falta, nada mas y nada menos que 11 faltas recibió el jugador del Bizkaia Bilbao Basket. A falta de 1 minuto para el final del partido, Guy Pnini anotaba un triple desde la esquina, poniendo a Israel 4 puntos por encima del marcador. Desde ese momento, los dos equipos se fueron a la línea de tiros libres, y finalmente tras un tiro forzado de Blums desde su cancha, que los propios compañeros de su equipo le recriminaron, Israel se hacia con una victoria muy sufrida.
Así pues, Israel depende de si misma para clasificarse para la siguiente ronda, cosa que no puede decir Letonia, que queda eliminada matemáticamente y no podrá continuar adelante.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.