ÚLTIMA HORA

domingo, 4 de septiembre de 2011

Italia 84-91 Francia

Italia se despide del campeonato de Europa, dando una impresión de equipo bastante decepcionante, con Bargnani, Gallinari y Belinelli, no basta.
El partido comenzó con varios intercambios de canasta, Batum destacaba por parte francesa, mientras que Bargnani mantenía la racha italiana. La primera ventaja notable del encuentro venia por parte de la squadra azurra, (23-16) con una Francia floja, sin ideas en ataque y con poca presencia, los italianos estaban metidos en el partido porque sabían lo que se jugaban.
A partir de aquí, apareció Tony Parker (discreta actuación la de hoy) para hacer un parcial de 0-6, que sumados al buen hacer de Ali Traore ponían por delante a les bleus (26-29), desde entonces se sucedieron canastas por parte de los 2 equipos, hasta que a 3 minutos del descanso, a Francia le entro la pájara y los de Pianigiani aprovecharon para, de la mano de un inspirado Belinelli, irse al descanso con 7 puntos de ventaja en el marcador 48-41.
Tras la reanudación, los franceses se aproximaban en el marcador, sin lograr ponerse por delante, un día gris para Tony Parker, que no conseguía aportar nada positivo a pus equipo, en cambio Gallinari aparecía en el momento justo para llevar la máxima ventaja a los italianos 65-57 tras 2 tiros libres convertidos por Carraretto.


Quizá la ausencia de la máxima estrella francesa hizo despertar a sus compañeros, quienes se ponían a tan solo un punto gracias a 2 triples consecutivos de Tchicamboud colocando el marcador en un ajustado 67-66 a falta de 8 minutos para la conclusión.
Italia empezaba a titubear, con sus estrellas apagadas, solo algún destello del base Hackett y Belinelli mantenían a los italianos por encima, pero destacamos aquí un punto clave del partido, Francia dobla en rebotes a Francia, los italianos conceden segundas oportunidades y no cargan el rebote ofensivo, lo que provocaba que los de Collet se mantuvieran en el encuentro, y con un desconocido Traore, dominador en los 2 aros, y un triple de Gelabale, Francia se ponía 3 arriba a falta de 5 minutos.
Italia no quería rendirse, pero con más corazón que cabeza, Gallinari lograba un 2+1 que metía de nuevo a la squadra en el encuentro, pero Boris Diaw (partidazo para el corpulento jugador) lograba 4 puntos consecutivos y colocaba de nuevo a los suyos 3 puntos arriba a falta de 30 segundos.
Para acabar el partido, acciones desafortunadas de Italia, malas selecciones de tiro, y las faltas que llevaban a los jugadores franceses a la línea de tiro libre, eso hizo que finalmente la diferencia se fuera hasta los 7 puntos.
De esta forma Italia, una de las grandes promesas de este Europeo diga adiós antes de tiempo, quizá sea la gran decepción, pero no olvidemos que se encuentra en “el grupo de la muerte” con Serbia, Alemania, Francia, Israel y Letonia.
Los mejores:
Por parte francesa sin lugar a dudas la gran labor de Boris Diaw, que aporto 21 puntos además de 4 rebotes y 4 asistencias, Nicolas Batum, con 20 puntos y 5 rebotes, y el gran papel de Ali Traore en los momentos definitivos del encuentro.
Por parte italiana destacar, una vez más, a Andrea Bargnani, que con 22 puntos y 5 rebotes volvió a ser el mejor de los suyos, lástima que el Europeo se quede sin jugadores de esta calidad.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates