Eslovenia remontó el partido, pero no logró imponerse a la Grecia de Nikos Zisis, que fue el hombre determinante del partido, acabando este con 22 puntos en su cuenta particular.
Desde el comienzo del partido, Grecia se imponia a Eslovenia, que veía como Ioannis Bourousis dominaba en la pintura de la zona rival. Gracias al pivot griego, y a numerosos contraataques y cortes hacia canasta, los de Llias Zouros conseguían canastas fáciles debajo del aro, y aprovechando estas canastas, lograban mandar en el marcador al final del primer cuarto (13-18).
En el segundo cuarto, Eslovenia no encontraba tiros fáciles, y Grecia seguía a lo suyo, consiguiendo de esta forma un parcial de 0-11. Kostas Koufos, que tomó el relevo de su compañero Ioannis Bourousis, seguía haciendo daño a los eslovenos debajo del aro. Eslovenia no se encontraba a gusto y Grecia tenia el partido controlado, el marcador era favorable para los helenos (17-32).
Eslovenia veía como su rival pasaba por encima de ellos, desde la línea de 6,75 los Griegos tenían un buen porcentaje al final del segundo cuarto (3/6), sin embargo, los eslovenos solo habían logrado meter 1 triple de 12 intentos. Eslovenia llegaba viva al descanso, gracias en gran parte a Goran Dragic y Mirza Begic como sus jugadores más participativos. Al final de la primera parte, el marcador era (25-37) favorable al equipo griego.
En el comienzo del tercer cuarto, Mirza Begic dominaba bajo el tablero, y junto con su compatriota Jaka Lakovic, acercaban un poco más a su equipo (37-42). Los griegos comenzaban a notar la presión, lo que provocó que Nick Calathes realizara una falta antideportiva a Zoran Dragic, que acabaría con 4 puntos para él, y ponía aún más cerca de su equipo (43-44). Gracias a un triple de Matjaz Smodis, los Eslovenos se ponían por delante en el marcador (46-44). Fue el momento en el que cambiaron las tornas, y era Grecia la que no se encontraba a gusto con su juego. Hasta que apareció Kostas Papanikolaou, que con varias jugadas brillantes, conseguía poner a los Helenos por encima del marcador (49-50).
En los instantes finales del último cuarto, y con Nikos Zisis dirigiendo el juego griego, Grecia se impuso en el marcador con un contundente 60-69. Nikos Zisis acabó el partido con 22 puntos y demostró su experiencia y liderazgo.
El mejor jugador de Grecia fue el incombustible Nikos Zisis, muy bien ayudado por Bourousis. Por parte del equipo Esloveno, el jugador más determinante fue Mirza Begic que gracias a sus puntos y rebotes, logró mantener a flote a su selección.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.