ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de septiembre de 2011

El primer derbi catalán es para los locales (75-70)

En la noche de hoy se jugaba el primer derbi catalán de la Adecco Oro entre el Bàsquet Lleida y el Club Baloncesto Tarragona, un partido en el que empezó con dominio local aunque una gran remontada visitante al filo del ecuador del primer cuarto fue decisiva para terminar con buena cara el primer cuarto. El partido estaba siendo de racha ya que en el segundo cuarto ocurrió todo lo contrario, no había un claro favorito para el partido y sorprendía mucho que un reboteador en pista como lo es y lo será siempre Alzamora llegará al túnel de vestuarios sin haber cogido un solo rebote ni defensivo ni ofensivo.


El Lleida Bàsquet en esta primera parte en la que se marcho por delante al túnel de vestuario cabe destacar la actuación de Jonathan Kalé, uno de los últimos refuerzos del conjunto catalán ya había sobre pasado la barrera de los diez puntos y estaba haciendo mucho daño al equipo que dirige Berni Alvarez. A Ricard Casas el hombre del Club Baloncesto Tarragona que más daño le hizo en la primera parte fue sin duda alguna Mitchell cuyo jugador además de llevar siete puntos estaba dando muchas opciones para los visitantes, gran partido el vivido en la primera parte.


Que bien empezaron las cosas en forma de espectáculo la segunda parte del partido, Kalé continuaba siendo el mejor del equipo de Ricard Casas con 15 puntos en los que se marcho al banquillo llegando al ecuador del cuarto, el jugador africano era la referencia número uno para el equipo de Lleida que pronto lo volvió a poner en pista ya que los tarragonenses se habían acercado bastante al marcador y a falta de dos minutos para llegar al último y definitivo cuarto  un gran Sallie había colocado a tan solo cuatro puntos al Tarragona. El cuarto culminó con mucha igualdad ya que por tan solo un punto ganaban los locales (52-51).


Se prevenía un cuarto que al menos de inicio tendría muchos cambios de marcador, y así mismo fue, el Club Baloncesto Tarragona apretaba mucho en defensa pero siempre encontraba Marcus Norris algún error para asistir y que sus compañeros anotasen con facilidad, mientras que el Tarragona anotaba a base de tiros a media distancia. Así, así y poco a poco llegamos al ecuador del cuarto pero ahora quiénes ganaban eran los locales aunque también por un punto y con posición visitante, este partido son de los que a final de temporada te arrepientes de o haberlos ganado. Un parcial de cinco a cero para los locales obligo a Berni Alvarez a pedir tiempo muerto a falta de 1:47 para el final, el resultado era de +4 para los de Lleida.  Finalmente el Lleida supo anotar desde el tiro libre y llevarse el partido y sumar dos victorias en su casillero 75-70, el Tarragona por cierto aún no conoce la senda de la victoria esta temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates