ÚLTIMA HORA

jueves, 15 de septiembre de 2011

Así juega nuestro rival de semifinales


Macedonia, rival de España en semifinales, la cenicienta del Eurobasket, no es un mal equipo como muchos pueden llegar a creer. Además, es un equipo cuyas piezas fundamentales son bien conocidas para los seguidores españoles, así como los entendidos del baloncesto de Euroliga. Hay que destacar sobremanera, que en esta selección el nacionalizado que presentan sí que cumple su función como estrella del equipo, siendo el máximo anotador en casi todos los partidos, y siendo uno de los jugadores más destacados hasta el momento del campeonato, Bo McCalebb. El jugador del Montepaschi Siena, se ha salido durante la primera fase del torneo, anotando al menos 17 puntos en todos los partidos, y no ha sido menos en la segunda fase, en la que ha llevado a su equipo a los cuartos de final guiando el juego macedonio, y, siendo por supuesto pieza clave en la victoria ante Lituania en cuartos de final, en los que anotó 23 puntos, aunque con más desacierto en el tiro del que en él es habitual. Otras dos piezas clave durante el campeonato, están siendo, Vlado Ilievski, viejo conocido de la afición del Barcelona y Pero Antic, pívot que se ha relacionado con la órbita del FIATC Mutua Joventut últimamente. El primero de ellos es el cerebro en pista, siendo el jugador que más minutos juega, con más de 37 de media, y su dirección en cancha y liderazgo, además de tiros decisivos, como contra Lituania, pueden decantar un encuentro. Pero Antic por su parte, jugador fajador donde los haya, y con un grandísimo tiro exterior a pesar de sus 210 cm de estatura, está cuajando un gran campeonato aportando en la faceta anotadora, y también en la reboteadora, con casi 9 rebotes de media. En lo que respecta, al resto de jugadores, el puesto de alero es para los hermanos Stojanovski, siendo Vojdan el que más juega, convirtiéndose en el especialista macedonio desde la línea de tres puntos. Además de Pero Antic, el otro baluarte era Todor Gechevski, que es un seguro bajo los aros y con buen tiro desde el exterior, pero su ausencia, ha de ser cubierta, además de por el esplendoroso trabajo de Antic, por el acompañamiento de Samardziski. El resto de jugadores tienen un papel testimonial en el equipo.

El juego del equipo macedonio es un tanto atípico ya que juega con dos bases casi los 40 minutos del partido, McCalebb e Ilievski, alternando sus posiciones durante todo el partido. Además es la segunda mejor defensa del campeonato, permitiendo sólo 65.2 puntos por encuentro, mientras que en ataque pierden pocos balones, y tienen un gran poder en el rebote ofensivo gracias a Antic.
En definitiva, se trata de un equipo luchador como pocos, que sabe sobreponerse a problemas, como son la ausencia de Gechevski, y faltas de Antic contra Lituania, y ahí aparecieron sus figuras, y la determinación de un Vlado Ilievski que confiaba plenamente en anotar el triple que les daría a la postre la clasificación para semifinales.
Los mejores en los distintos apartados estadísticos son: McCalebb en puntos, asistencias y recuperaciones, con 20.6, 3.9 y 2.3 de media respectivamente, los 8.8 rebotes de Pero Antic, y 1 tapón por partido de Samardziski.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates