ÚLTIMA HORA

miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista a Román Montañez

En primer lugar agradecer a Roman Montañez su amabilidad en concedernos esta entrevista que se ha realizado vía hotmail. El jugador hasta el momento de Assignia Manresa mediante esta entrevista nos contará cosas que le han pasado a lo largo de su carrera.





  • Desde que edad, y porque juegas a baloncesto?
R: Empece en el colegio con 7 años.
  • En tu infancia, que momento recuerdas con orgullo y satisfacción dentro de la cancha?
R: Recuerdo sobretodo que al jugar en el patio del colegio, en invierno, ibamos 1 hora antes para quitar el hielo de la cancha, si no lo haciamos no se podía jugar, las ganas eran enormes y por eso lo hacíamos con los compañeros de equipo.
  • Has jugado dos años en la liga EBA, que fue lo que más te sorprendió de esa liga?
R: Cuando yo jugue en eba, casi todos los equipos tenían muchisimos vinculados y eso hacia que el nivel fuera muy alto, además era una liga que estaba a dos escalones d la acb, no como ahora, y era muy competitiva. me gustó.
  • El año que debutaste en la ACB, ganaste la liga, cómo nos describirías ese momento?
R: Fue una felicidad tremenda, era mi primer año como integrante del primer equipo y todo era nuevo para mi. ganar la liga fue una explosión de alegria y un orgullo poder hacerlo en el equipo de mi ciudad, donde crecí desde que tenia 12 años.
  • Crees que Rodrigo San Miguel, es un base que puede encajar en el Powers Electronics Valencia Basket?
R: Creo que rodrigo es un base de garantías y en estos últimos años a mejorado mucho gracias a su ética de trabajo. Seguro que aportara muchas cosas buenas y a ganas e ilusión pocos le ganarán y eso es importante, puede ser un gran base. 
  • Uros Slokar también ha abandonado el club manresano, cómo era él?
R: Es un jugador muy profesional, un gran conocedor del baloncesto, tiene muchísimo talento y además como persona alguien divertido y dispuesto siempre ayudar al equipo, nos ayudo a que el equipo fuera mejor.
  • Te han cerrado muchas veces la puerta a la selección absoluta, cómo te sentiste? 
R: Es cierto que hubo algunos años que me tenían en cuenta para poder entrar, siempre me lo tomé como algo que sucedía gracias al trabajo que estaba realizando, aunque sabia que era muy difícil, en la selección había y hay grandes jugadores en mi puesto. Siempre fué una ilusión poder entrar pero no sucedió. 
  • Que objetivos te marcas para la próxima temporada a nivel individual? 
R: Espero poder estar aun gan nivel, ahora mismo me siento genial a nivel físico y mental, al principio de temporada tuve problemas por una operación de tobillo, pero está superada y tengo todo el verano para poder trabajar y llegar lo mejor posible a la pretemporada del equipo. 
  • Usted jugo desde el 2005 al 2007 en el Bilbao ya se veia que podia llegar donde a llegado ¿Que opina de su ex equipo?
R: Es un equipo que año a año a ido creciendo, con una estructura sólida y una afición fantástica que se merece todo que está pasando porque están disfrutando como nunca. me alegro mucho por ellos, fue un placer jugar allí y me trataron genial.
  • Usted vivio la mejor epoca en el Girona y su posterior disolucion. ¿Que paso hay realmente? ¿Como lo vive un jugador?
R:  Los jugadores intentamos evadirnos de todo eso y seguir jugando, fue una temporada buena a nivel de equipo pero a nivel de club no. No fuimos dando cuenta que el patrocinador lo estaba pasando mal con el tema de la crisis y llego un momento en que dejaron de pagar, aun así no nos planteamos dejar de jugar, en ese sentido creo que fuimos grandes profesionales. Pero es una pena porque Girona es una gran ciudad para tener baloncesto de primer nivel, y oda la deuda hizo que eso desapareciera.
  •  ¿Has pensado en la Retirada?
R: Pues no, aun soy joven, me encuentro bien y con ganas de seguir jugando y entrenando, y con mucha ilusión, seguiré dando guerra. 
  • ¿Tienes pensado algo vínculado en el baloncesto para cuando su cuerpo diga vasta?
R: Estoy estudiando el curso de entrenador y me gustaría seguir vinculado al mundo del baloncesto de alguna forma.

  • Ponte en la situación de Sergio Scariolo, que 12 jugadores se merecen ir al Europeo de Lithuania?
R: La verdad es que es una pregunta complicado pero creo que hay ciertos jugadores que irán seguro como Navarro, Rudy, San Emeterio, los Gasol.. y otros muchos que han hecho un gran año, Sergio Scariolo no lo tiene fácil pero está claro que será un equipo muy, muy competitivo.
  • Y para finalizar, que consejo darías a un niño, que persigue el sueño de ser jugador de baloncesto?
R: Sobreodo que disfruten jugando, que se lo pasen bien, con ganas de aprender y mucha ilusión eso es lo más importante cuando uno es niño.

Muchas gracias y esperemos que te vaya todo genial, que disfrutes de un buen verano, y que la próxima temporada, se cumplan tus objetivos? Un saludo desde este pequeño blog, que quizás gracias a gente cómo tu algún día sea muy grande.



-Las preguntas de la entrevista han sido realizadas por Alvaro Jesus y Victor Belinchón, esperemos vuestros comentarios a esta entrevista.

2 comentarios :

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates