ÚLTIMA HORA

jueves, 23 de junio de 2011

Entrevista a Nacho Guigou

En primer lugar y antes de empezar la entrevista, queríamos agradecer a Nacho Guigou la amabilidad en concedernos esta pequeña entrevista para nuestro blog de baloncesto, Nacho es un joven base del Baloncesto Fuenlabrada aunque actualmente esta cedido en la Fundación Adepal.




  • Desde que edad y por que motivo prácticas el baloncesto?
 R: Prácticamente nací con un balón en las manos. Mi familia siempre ha estado ligada al baloncesto: mi padre fue entrenador y jugador, mi madre fue jugadora, y mi hermano mayor también fue jugador y posteriormente entrenador. Por esto, desde muy pequeño iba a ver todos los fines de semana jugar a mi hermano y siempre con un balón en las manos, hasta que empecé a jugar yo también en el equipo del colegio.


  • En todos esos años jugando a baloncesto, quién ha sido tu referencia y en que te fijabas de ese jugador?


 R: Bueno, por encima de cualquier jugador profesional, mi referencia siempre ha sido mi hermano Guillermo y si juego a baloncesto en gran parte es gracias a él. Dejando a un lado esto, como buen chicharrero mi referencia siempre ha sido Sergio Rodríguez y mucho más ya que es base como yo. Es un orgullo que un tinerfeño haya conseguido lo que ha conseguido Sergio y creo que debe ser el ejemplo para cualquier jugador de la isla.


  • Sino hubieras sido jugador de baloncesto, que te hubiera gustado ser?


 R: Desde siempre he querido y sigo queriendo ser médico. Está claro que es una carrera muy difícil de compaginar con el baloncesto profesional, pero no tengo prisa y voy intentando sacar cada año las asignaturas que voy pudiendo. 


  • Cómo resumirías el camino para haber llegado dónde tu lo has hecho?

R: Ha sido un camino bastante duro, hasta cadete de segundo año jugaba en el C.B. Unelco y al finalizar esa temporada varios equipos de la península se interesaron por mi. Sólo tenía dieciséis años, pero tenía súper claro lo que quería y, desde mi punto de vista, era una oportunidad que no podía desaprovechar. Elegí Fuenlabrada y ni un sólo día me he arrepentido de la decisión que tomé, Fuenlabrada ha sido mi segunda casa y me han tratado siempre de maravilla. Aquí sigo con ganas de ser mejor jugador cada día y de llegar a formar parte algún día del primer equipo de este club que me lo ha dado todo. 


  • Este año, has jugado en Castilla La Mancha, cómo es esa comunidad autónoma?
 R: Solamente me puedo limitar a hablar de Alcázar de San Juan porque no pude conocer mas. Ante todo destacaría la calidad humana de sus habitantes y lo bien que te intentan hacer sentir allí. Es una ciudad pequeña y el estilo de vida es muy diferente al de Madrid o Tenerife, pero se vive muy bien.


  • Cuál fue el motivo por que fichaste con la Fundación Adepal?
R: Tras hacer un año bastante bueno en Leb Plata con el Illescas, vinculado del Fuenlabrada, pensábamos que la mejor opción era que me fuera cedido a un equipo de Leb Oro para continuar mi progresión. Entre las opciones que había, la que más me llamó la atención fue la de Alcázar y el interés que pusieron en mi me hicieron decantarme por ellos. 


  • Cómo es la liga Leb Oro? 


 R: Es una liga muy dura, la segunda de España, pero está al nivel de las mejores ligas de Europa. Hay muy buenos jugadores y cualquier equipo es capaz de ganar y de perder contra cualquier otro de la competición. 


  • De la liga Leb Oro, cuáles han sido para ti los mejores jugadores?


 R: Como dije en la pregunta anterior, hay muchísimos buenos jugadores y no es fácil responder a esta pregunta. De todos modos, destacaría a Andrés Rodríguez, a Nacho Ordín, a Micah Downs, a Juan Palacios, a Francis Sánchez, a Richi Guillén, a Vitor Faverani y a Joao Gomes


  • Te ha gustado tu experiencia en la Fundación Adepal?


 R: Creo que es imposible que te guste un año en el que tu equipo ha descendido. Ha sido un año muy difícil con muchos problemas y que encima terminó con un descenso. Seguramente aprenda mucho de todo lo que he vivido este año, pero siendo sincero no podría decir que me haya gustado esta experiencia. 


  • Que objetivos te marcas individualmente para la próxima temporada?

 R: Quiero volver a disfrutar jugando a baloncesto como lo hice la temporada de Leb Plata, volverme a encontrar bien conmigo mismo y divertirme haciendo lo que más me gusta en mi vida. Si hago esto seguro que va a ser un gran año esté donde esté.

  • Este año tu 'equipo' el Baloncesto Fuenlabrada, ha echo una gran campaña pese a los problemas que ha tenido con las salida en mitad de temporada de algunos jugadores, cuál crees que ha sido el motivo principal para que el Baloncesto Fuenlabrada haya terminado séptimo en la liga ACB?
 R: El motivo principal es que han sido un EQUIPO. Ha sido un año con muchos problemas y muchas adversidades, pero esto les ha hecho crecerse y estar aún mas juntos.


  • Parece ser que para la próxima temporada Gustavo Ayón no jugará en el Baloncesto Fuenlabrada, cómo tampoco lo hará Kristaps Valters, dejarías marchar a esos jugadores para fichar a nuevos, o no te arriesgarías y intentarias hacer un esfuerzo para renovarles?

 R: No tengo ni idea a cerca de esto, además no soy nadie para opinar sobre ello. Son dos grandísimos jugadores que está claro que me encantaría verlos en Fuenlabrada, pero no tengo conocimientos para opinar que haría o que dejaría de hacer. 

  • Este año equipos cómo Madrid, Caja Laboral, Regal Barcelona, han perdido en el Fernando Martin, cómo describirías a la afición Fuenlabreña?

 R: La afición fuenlabreña es la mejor afición de España. Está en los buenos y en los malos momentos y cada partido van a animar como si fuera el último. Sin duda en el Fernando Martín juegan seis contra cinco. 


  • La pasada temporada, jugaste con Bismack Biyombo, cómo es el jugador? Le ves futuro en la NBA?

 R: Es un gran jugador con un físico muy pero que muy privilegiado. Tiene que mejorar muchas cosas como cualquier jugador de su edad, pero creo que puede llegar a donde se proponga. 


  • Fuiste el máximo anotador del campeonato de España cadete con una media de 27'5 puntos por partido, que sensaciones tuviste en ese campeonato y cómo lo viviste?


R: Pues el resultado colectivo no fue bueno y eso es lo más importante. Está muy bien ser el máximo anotador del cpto, pero si en lo colectivo las cosas no salen bien te llevas un mal sabor de boca.
  • Algún día te gustaría ser entrenador de baloncesto?
R: Si me gustaría, sobre todo de jugadores jóvenes. Me encantaría trabajar técnica individual con ellos como han hecho conmigo entrenadores como Sergio Jiménez, Armando Gómez o Fran Hdez. 

  • Ponte en la situación del seleccionador español, Sergio Scariolo. Que 12 jugadores te llevarías al Eurobasket de Lithuania?
 R: Yo me llevaría a los quince y que jugaran todos. Es muy difícil hacer tres descartes, los quince son auténticos jugadorazos, pero me voy a mojar. Mi selección sería: Calderón, Ricky, Sada, Navarro, Llull, Rudy, San Emeterio, Carlos Suárez, Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes y Serge Ibaka.
  •  Te queda mucho camino por recorrer, es uno de tus sueños jugar en la selección española?
  R:Por supuesto que es un sueño, pero es prácticamente imposible. Prefiero irme marcando siempre objetivos a corto plazo. 



3 comentarios :

  1. En Alcazar no jugaba entre otras cosas por tener sobrepeso

    ResponderEliminar
  2. si pues si vieras como corria el gordito y como manejaba los partidos seguro q no decias eso. yo he visto como ese gordito metia 43 puntos en la final del campeonato de canarias y me lo tuve que comer varias veces enfrente... poca gente maneja los tiempos de partido como este gordito. sinceramente me encanta este gorditooo(L)

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates