ÚLTIMA HORA

sábado, 21 de mayo de 2011

Entrevista con Héctor Manzano

En primer lugar quería agradecerle a Héctor Manzano el haberme concedido esta entrevista por vía hotmail, ha sido un placer poder habérsela echo y espero que le haya gustado.

Hector Manzano en su etapa con el UB Palma



  • En el año 1999, debutaste con el CB Granada en categoría EBA, que sentiste en ese momento?
 R: Fue un paso más en mi formación como jugador, fue un paso adelante y donde empiezas a darte cuenta de lo que va ser ser el mundo en el profesionalismo, donde se van quedando amigos en el camino y empiezas a valorar si ser jugador profesional es lo que quieres intentar llegar a ser.
  • Que sentiste cuándo anotaste tu primera canasta, cómo jugador profesional?
 R: No te sabría decir... La verdad es que no la recuerdo por lo que no creo que fuera nada especial.
  • En el año 2001, debutaste en ACB, alguna vez en tu vida habías pensado hacerlo?
 R: Te podría decir que un año antes de mi debut no me imaginaba jugando en ACB, lo veía aun un poco lejano. Pero llego la oportunidad y lo importante es estar preparado por si te llega aprovecharla.
  • Granada siempre ha sido tu equipo, has vivido muchos recuerdos buenos y malos, con cuáles buenos y con cuáles malos te quedas?
 R: Los buenos especialmente el ascenso en el 2001 y la cantidad de buenos compañeros que he tenido. Ver como la afición siempre responde y el que club ha crecido mucho en cuanto a comodidades para el jugador en el día a día.
  • Tu mejor compañero en la historia como jugador del conjunto nazarí, quién ha sido?
 R: He tenido suerte de compartir vestuario con muy buenos compañeros, pero si tuviera que elegir a uno sería Nacho Ordín ya que mantenemos mucha relación durante el año.
  • En el año 2003-2004 jugaste en Leb Oro con el Menorca Basquet, cómo fue esa experiencia?
 R: Era la primera vez que abandonaba Granada, tuve la suerte de que Curro Segura era el entrenador y que lo conocía de mi etapa de formación. Sufrí una lesión de espalda que me impidio jugar en la 2º vuelta pero guardo muy buenos recuerdos de mi etapa en la isla. A nivel deportivo el equipo hizo una buena temporada, aunque a mi se me quedo mal sabor de boca por perderme tantos partidos.
  • Cómo es Menorca? y su gente?
 R: Es un isla preciosa, por mi carácter tranquilo estuve muy comodo. Tiene todo lo que necesitas para vivir sin pasar ninguna necesidad y estar relajado en tu trabajo. La afición allí es increíble, y tras el paso de los años se ha convertido en una de las mas temidas por los equipos visitantes.
  • Estuviste dos años en Gandia, como era esa pequeña ciudad?
 R: Vivir en Gandia lo considero como un lujo. Pase dos años muy buenos a nivel personal con un ascenso y la permanencia a la temporada siguiente. Disfruté mucho de la playa y de la cercanía a Valencia para hacer más cosas al margen del basquet. La recuerdo con especial cariño.
  • Hiciste unos grandes números como violeta en el Gandia, Isma Canto que te decía antes de cada partido?
 R: Isma es un entrenador que da mucha confianza al jugador, para mi fue un entrenador ideal para esa etapa de mi carrera porque a pesar de cometer errores nunca dejaba de confiar en mi y asi  al final las cosas siempre te suelen salir bien.
  • Te gustaría regresar a Gandia? por que motivo?
 R: He regresado muchas veces y lo seguiré haciendo, como ya he dicho es una ciudad que me gusta mucho y le guardo un cariño especial.. Solo espero que más pronto que tarde el club regrese a una categoría donde merece estar. Me alegraría sobre todo por Víctor Rubio, Paco Carpena, Javi Rodriguez y Antonio Segovia que son los ex-compañeros que aun siguen haciendo un gran trabajo allí.
  • UB La Palma, Vic que era lo mejor de esos sitios? y cuál fue el motivo de fichar por ellos?
 R: Son sitios muy diferentes, con mentalidades muy distintas. La Palma es un club muy familiar, tiene un mérito increíble año tras año. Aunque la gente en principio no lo crea hay muchas cosas que hacer y entretenerse en la isla. Vic es un pueblo pequeño pero que da mucha calidad de vida, extremadamente cuidado, tienes Barcelona muy cerca... Una lastima que el proyecto no continuara adelante.
  • Cuándo el Obradorio te fichó y regresaste a ACB, hiciste unos buenos números, te gusto esa experiencia de regresar a la ACB con el Obradorio?
 R: Fue una satisfacción enorme poder volver a la ACB, disfruté el año al máximo, cada entrenamiento y partido lo viví al 100%. Mención especial lo de la afición del Obra... Insuperables!!! Lo vivido alli  será inolvidable.
  • Esta temporada la empezaste con el Lleida pensaste en acabar otra vez en el Granada? te alegras de haberlo hecho?
 R: Nunca imaginé que volvería a Granada, pero fue una alegría enorme vover al club donde me formé como jugador y persona.
  • Ponte en la situación de Sergio Scariolo, a que 15 jugadores te llevas para el Eurobasket de Turquia?
 R: Muy difícil...  Tenemos la suerte de que hay tanta calidad en España que se hace dificil poder elegir solo a 15. Pero creo que jugadores como Rafa Martinez o Carlos Suárez merecen por fin su oportunidad.
  • Sino hubieras sido jugador de baloncesto, que te hubiera gustado ser?
 R: Me gustaría ser bombero...
  • Algún día te gustaría ser entrenador?
 R: No lo tengo nada claro, me gusta pero creo que es muy sacrificado
  • Una referencia a lo largo de tu carrera?
 R: Ninguna en especial

Espero que la entrevista os haya servido para conocer más a fondo a el jugador actualmente del CB Granada, esto ha sido todo por hoy. 

4 comentarios :

  1. Muchas gracias!!! Muy bueno todo!

    ResponderEliminar
  2. Grande Hector, nos hizo disfrutar de grandes momentos en Santiago, que etapa más bonita, a ver si este año ascendemos! FORZA OBRA!

    ResponderEliminar
  3. en el obra se te recuerda con cariño!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte crack¡¡¡¡ En el obra lo hiceste genial.... a pesar de no ser titular... Ojalá vuelvas x aki el año ke viene en ACB¡¡¡

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates