España es la nueva campeona del Europeo U16. Tras finalizar en cuarta posición la edición del pasado verano, el combinado nacional ha logrado el título después de derrotar en la final a Alemania, la única selección que le había ganado en este torneo.
Foto vía FIBA |
Nuevo éxito para el baloncesto femenino español. La selección U16 es la nueva campeona de Europa. De este modo, nuestro país acumula diez medallas de oro en esta categoría, tras las logradas en 1999 en Tulcea
(Rumanía), en 2004 en Italia, en 2005 en Poznan, en 2006 en Kosice, en 2008 en Katowice, en 2009 en Nápoles, en 2011 en Cagliari, en 2012 en Miskolc y en 2013 en Varna.
En lo que respecta al torneo, España terminó la primera fase con un balance de dos victorias –59-46 ante Hungría y 28-66 frente a Portugal– y una derrota, por 53-40 ante Alemania tras una prórroga. En los octavos de final, la selección ibérica apeó a Rusia por un apretadísimo 48-47. Después de este agónico triunfo, España superó en cuartos a la República Checa por 63-51. En semifinales, eliminó al combinado anfitrión, Italia, después de un gran encuentro (57-49). En la final, con las bajas de Raquel Carrera y Carla Flores, las pupilas de Mario López tiraron de orgullo para ganar a Alemania, haciéndolo además por una diferencia de dieciocho puntos (48-64).
Foto vía FIBA
Individualmente, las 12 jugadoras de la selección española fueron claves para conquistar el oro. Pero, por números, podemos destacar a la base del CB Islas Canarias Ainhoa Lacorzana, que estuvo presente en el quinteto ideal, y la interior del RC Celta Raquel Carrera, que se perdió las semifinales y la final. La point-guard promedió 9,3 puntos, además de 6 rebotes. La center gallega, por su parte, logró unas medias de 7,2 tantos y 9,2 rechaces (3,8 ofensivos). Aixa Wone (8,6 puntos) y Carla López (8,3 tantos) fueron la segunda y la tercera máximas anotadoras.
Por otro lado, la MVP del Europeo fue la interior alemana de 1,90 metros Luisa Geiselsöder (14,7 puntos y 8,9 rebotes). Junto a Ainhoa Lacorzana y la pívot germana, las otras tres integrantes del quinteto ideal fueron la croata Mihaela Lazic, la italiana Sara Madera y la alemana Leonie Fiebich.
Foto vía FIBA
La jugadora de este campeonato que más puntos y más rebotes promedió fue la serbia Jelena Mitrovic (19,7 tantos y 16,5 rechaces).
Foto vía FIBA
Por último, tras España y Alemania, la clasificación general está compuesta por Francia (3.ª posición), Italia (4.ª), Croacia (5.ª), Lituania (6.ª), República Checa (7.ª), Bielorrusia (8.ª), Turquía (9.ª), Letonia (10.ª), Rusia (11.ª), Hungría (12.ª), Serbia (13.ª), Portugal (14.ª), Suecia (15.ª) y Eslovaquia (16.ª).
En el torneo de la División "B", Polonia se proclamó campeona, siendo la segunda plaza para Rumanía y la tercera para los Países Bajos.
En el torneo de la División "B", Polonia se proclamó campeona, siendo la segunda plaza para Rumanía y la tercera para los Países Bajos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.