A falta de uno, quizá dos, partidos para que acabe la temporada, los equipos de la NBA empiezan a pensar en la próxima campaña. De momento, para confeccionar sus plantillas podrán contar con Demar DeRozan, Bismack Biyombo, Jeremy Lin y David West.
Derozan y Biyombo son agentes libres. ¿Dejaran Canadá? / USA Today Sports |
El nuevo contrato televisivo de la mejor liga de baloncesto del mundo ha generado una gran expectación en los jugadores de la NBA. Con más espacio salarial (rondará los 90 millones de dólares) los equipos pueden ofrecer mucho más dinero a sus estrellas o convencer a otras para completar sus quintetos. Ante esta nueva situación, jugadores como DeRozan o Jeremy Lin han rechazado su "player-option" que les permitiría continuar jugando con sus franquicias un año más pero con un sueldo fijado antes de que las televisiones llenaran las arcas de las franquicias NBA. Ahora todos quieren pillar un buen "pellizco" y se han confirmado los primeros agentes libres del mercado para este verano:
1. Demar DeRozan (Toronto Raptors) - El escolta ha rechazado su opción a continuar con los Raptors a razón de 9,5 millones de dólares. Algo normal, por otro lado, visto su rendimiento a lo largo de la temporada. La franquicia canadiense tiene 72,8 millones ocupados para la próxima campaña y se espera que DeRozan, pretendido por Lakers, firme un nuevo contrato por una cantidad cercana a los 20 millones por temporada.
2. Bismack Biyombo (Toronto Raptors) - Todo ha cambiado tras los PlayOffs. La lesión de Jonas Valanciunas en la serie contra los Miami Heat no pudo venirle mejor al ex del Fuenlabrada. Sus 26 rebotes en el Game 3, sus rebotes y sus tapones valen más que los 3 millones que podría percibir el curso 16/17. Un pívot rocoso, con una enorme proyección, que seguro tendrá muchos pretendientes en el mercado de agentes libres.
3. David West (San Antonio Spurs) - A sus 35 años, este veterano de la NBA ha disputado su última temporada en el equipo texano, registrando unos números más que decentes 7,1 puntos (55% en TC) y 4 rebotes en casi 20 minutos en pista. En la lucha por el título se desvaneció en las rotaciones de Popovich que apostó por Duncan y Aldridge para frenar a Ibaka-Adams. Las aspiraciones de West eran lograr el anillo y ahora verá lo que el mercado le puede ofrecer.
4. Jeremy Lin (Charlotte Hornets) - 2.2 millones de dólares y un año más en Charlotte era lo que tenía encima de la mesa Linsanity. Sin embargo, ha decidido buscar un sueldo mejor, quien sabe si lejos de la franquicia de Michael Jordan. El base taiwanés firmó por un año a sabiendas de que el nuevo contrato televisivo iba a proporcionar muchos beneficios a los equipos NBA.
Más información sobre los salarios aquí.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.