El Granca afrontaba su cuarto partido en seis días, todo parecía a que sería un partido muy igualado y ciertamente con la balanza a favor de los franceses, pero nada más lejos de la realidad. Por su parte, el CAI, hizo lo propio defendiendo su feudo ganando con una canasta de Bellas a falta de 0,7 del final del partido.
Limoges CSP 65-82 Herbalife Gran Canaria
El partido empezaría con el Granca siendo muy superior en todas las facetas del juego, con un Salin sobresaliente en los primeros minutos de juego, otro protagonista sería el buen porcentaje desde la línea de 6,75, a parte su defensa rozaba la perfección, al final del primer cuarto el resultado sería de 11-22.
En el segundo cuarto Seeley dejaría el marcador en 11-28 debido a seis puntos seguidos del escolta norteamericano, pero en seguida los franceses reaccionaría con un buen parcial y acercarse al marcador, al descanso el resultado sería de 29-37 aun favorable para los canarios.
Tras los quince minutos reglamentarios de descanso el Limoges se acercaría peligrosamente en el marcador (37-40), pero una nueva racha anotadora claretiana se volverían a poner once arriba, parcial 0-16 (37-56), los amarillos del Limoges intentaron, tras el gran parcial claretiano, remontar cierta distancia para poder luchar en el último cuarto, pero el resultado al termino del tercer cuarto sería 44-62.
En el último cuarto los amarillos (del Granca) se llegaron a poner a veinte puntos de diferencia, pero en los últimos minutos de partido un bajón en la defensa canariona propulsó al Limoges a ponerse a trece puntos, nada que temer, ya que llegó Newley al rescate con dos triples consecutivos para dejar el resultado final de 65-82 y una ventaja de +17 para el Gran Canaria Arena.
Los más destacados del partido serían Nobel Boungou-Colo con 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas y 20 de valoración y Leo Westermann con 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 19 de valoración.
CAI Zatagoza 85-83 Dolomiti Energi Trento
El partido no empezaría de manera muy buena para los aragoneses, ya que un parcial de 18-28 dejaría de entre ver un partido de gran sufrimiento. Pero en el segundo cuarto supieron no salir del partido y meterse de lleno a base de defensa y buen ataque, cosa que consiguieron, el Príncipe Felipe vibraba con una posible remontada de los caistas, cosa que casi consiguen al descanso, yendo al termino del segundo cuarto con el resultado de 44-45.
Tras el paso por los vestuarios el CAI le daría la vuelta enseguida al marcador, que soportaron a la perfección la explosión anotadora de Pascolo y Sanders. Pero los italianos no tirarían fácilmente el partido por la borda, por lo que seguiría enganchado al partido tras el termino del tercer cuarto con el resultado de 68-66.
En los últimos diez minutos el partido se volvería tremendamente igualado entre ambos equipos, en el que se olía un final de infarto en el Pabellón Príncipe Felipe. El CAI tuvo una ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos, pero los italianos no se darían por vencido (83-78). Y efectivamente, el partido no estaría cerrado, ya que con un triple de Sanders se empataría el partido a 83 a falta de 19 segundos. Pero, finalmente, una canasta a tabla de Bellas daría la victoria al CAI por 85-83.
Los más destacados del partido serían Davide Pascolo con 19 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, Julian Wright con 22 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, y Henk Norel con 12 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.
¿Qué ha pasado en el resto de la jornada?
No solo han jugado el CAI y el Granca, también han habido otros partidos en los octavos de la Eurocup, como el duelo ruso entre el Nizhny Novgorod y el Zenit San Petersburgo, que ganaron los locales muy fácil (102-76). Ahora nos vamos al duelo turco, entre dos favoritos a hacer cosas importantes en esta competición, el Pinar Karsiyaka impuso la ley del Karsiyaka Arena para poner el electrónico en 67-64 frente al Galatasaray. El EA7 Milán supo sacar una importantísima victoria en la cancha del Banvit, que tendrán que remontar una diferencia de tres puntos que impuso los italianos (69-72). En Polonia se medían el Stelmet Zielona Gora y el favorito número uno a ganar la Eurocup, el Unics Kazan, ganaron los rusos y juegan en casa con una ventaja de cuatro puntos tras ganar por 68-72 al Zielona Gora.
Hubo otro duelo entre dos equipos del mismo país, esta vez alemán, en la hubo empate... si habéis leído bien, empate, ya que al ser una eliminatoria se permiten los empates en el partido de ida, el resultado sería de 82-82, el Bayern Munich y el ALBA Berlín se verán las caras en la ciudad bávara donde se la juegan a todo o nada. Partido intenso entre el Strasburg IG y el Oldenburg, en el que los alemanes se impusieron por dos puntos (76-78) y siguen con la condición de equipo revelación.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.