ÚLTIMA HORA

miércoles, 24 de febrero de 2016

El Trade Deadline de las incógnitas ¿quién sale mejor parado?

Tras el parón del All-Star y ya en la recta final de la competición, fuimos testigos de un descafeinado "Trade Deadline". Con el periodo de traspasos cerrado, examinamos en profundidad que equipos se han reforzado mejor para los últimos meses de temporada regular.

Los gemelos Morris, cara a cara / Vía NBA


Blake Griffin, Dwight Howard, Pau Gasol... los aficionados de la NBA no perdían detalle de los posibles movimientos que iba a deparar el cierre del mercado. Transacciones que podrían marcar el devenir de la campaña y que finalmente, quedaron en nada, acuerdos que se esfumaron con el paso de los minutos hasta formar parte de una rumorología que pasó a la historia. 

Aún así, algunas franquicias aprovecharon para mover ficha, piezas que faltan en el engranaje y que les pueden llevar a cotas más altas o al abismo, ya pensando en las elecciones del Draft.

El caso más llamativo que copó las imprentas estadounidenses probablemente fue el de Markieff Morris, que puso rumbo a Washington a cambio de Khris Humphries, DaJuan Blair y una primera ronda. Los Wizards encuentran a su 4 abierto, atrás quedan los experimentos con el propio Humphries o con Jared Dudley, que no surgieron efecto. Morris aportará puntos, rebotes y abrirá la cancha para que los Wall, Beal y compañía puedan jugar con más libertad a ese "small-ball" tan vanguardista en la NBA. Los Suns por otra parte, se deshacen de una rémora en el vestuario, demasiados quebraderos de cabeza le ha dado Markieff a los de Arizona, a cambio reciben a dos interiores con experiencia.

Los Clippers también hicieron los deberes, aunque esperaron hasta el último suspiro para llevarse a Jeff Green a cambio de Lance Stephenson. Llega así el ansiado alero que Rivers llevaba buscando desde el inicio de temporada, veremos si cumple con las expectativas y mejora la pobre versión que vimos en los Grizzlies, le necesitarán para los Playoffs. En Memphis ya piensan en 2017, Gasol se despidió de las canchas por una terrible lesión y Stephenson es toda una incógnita, desde que salió de los Pacers no ha encontrado su baloncesto.

Los PistonsStan Van Gundy han vuelto a demostrar su sabiduría, el técnico tiene total libertad para mover fichas y actuando con sensatez ha traído a dos jugadores que van a ser clave para alcanzar post-temporada. Jennings e Ilyasova hacían las maletas destino Orlando para que Tobias Harris llegase al Palace, además de sumar a Marcus Thornton desde los Rockets. Harris es anotador, habilidoso, puede jugar en diferentes posiciones, un nuevo "Turkoglu" para un entrenador abonado a jugar con cuatro abiertos, este movimiento debería funcionarle.

Harris, refuezo de lujo para Detroit / Vía NBA

Otra ciudad que esperaba dar un golpe sobre la mesa fue Cleveland, que finalmente tuvo que conformarse con la llegada de Channing Frye desde Orlando. Un ala pívot con muchos partidos en las piernas, que puede aportar eficacia en la línea de triple, los Cavs obtienen así otra arma a su arsenal. Lo que no cabe en la cabeza de muchos fans es la marcha de Anderson Varejao, moneda de cambio (cortado por los Blazers y firmado por Golden State) en el traspaso a tres bandas entre Cleveland, Portland y Orlando. El brasileño se une así al enemigo, los Warriors de Curry, más favoritos si cabe al anillo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates