El Bilbao basket ha logrado su tercera victoria del año tras vencer en la tercera jornada de la liga Endesa al Ucam Murcia por 82-74 en el partido disputado en el Bilbao Arena. El partido fue muy disputado y no se decidio hasta el ultimo cuarto.
Foto: acb.com |
En el primer cuarto, el partido empezó muy frio por parte de los dos conjuntos. Tanto fue así que en todo el primer cuarto los locales no sacaron ninguna ventaja significativa en el marcador. Dado que se enfrentaban dos equipos igualados en la clasificacion, fue un partido muy duro. Las igualadas a 5 y las ventajas mínimas de 1-2 puntos fueron la tónica de este primer cuarto. El equipo murciano demostró el porque de su clasificación con un juego dinámico y equilibrado entre el juego interior y el exterior. las penetraciones y tiros murcianos mantenían al equipo pimentonero en el partido mientras que los locales tiraban mas de tiro exterior que de juego interior. Al final del primer acto el marcador fue 20-19 para los locales.
En el segundo acto, los locales empezaron a tomar las primeras ventajas gracias al trabajo interior en los primeros minutos. Los murcianos siguieron en el partido a base de triples. El trabajo de Bertans en la faceta ofensiva daba las primeras ventajas significativas al conjunto local pero los visitantes no le perdieron la cara al partido. El acierto ofensivo local fue superior al visitante en este segundo cuarto y gracias a esto se llego con ventaja bilbaina al descanso. El marcador al final del segundo acto fue 42-35.
Tras el descanso, tras unos minutos en los que el equipo local no encontraba el aro, los locales lograron unas ventajas superiores a los 10 puntos apoyandose en el juego interior, sobre todo en Marko Todorovic, pero en este periodo no ocurrió como en la primera mitad. Los visitantes estaban contocircuitados y esta circunstancia la aprovecho Bilbao basket para poner mas distancia en el marcador. Con el paso de los minutos los locales se empezaron a encontrar mejor en pista. Los murcianos parecía que estaban muertos en este periodo que acabo con un marcador de 68-49.
En el cuarto decisivo, los locales empezaron controlando el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, el conjunto pimentonero reacciono con el paso de los minutos hasta ponerse a menos de 10 puntos a poco mas de 4 minutos para el final. Esta reacción fue provocada por la energía de Neto y el tiro exterior de Bamforth además del trabajo del interior balcánico Radovic. En los últimos minutos sin embargo, los bilbaínos se volvieron a encontrar en la pista y cerraron el partido con Marko Todorovic como estilete. Al final del partido el marcador fue 82-74.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.