ÚLTIMA HORA

domingo, 19 de octubre de 2014

Un estelar Fran Vázquez lidera a Unicaja ante Manresa (81-65)

El Unicaja sumó su cuarto triunfo consecutivo de la temporada ante el Manresa (81-65), en lo que ya es su mejor arranque de siempre entre Liga y Euroliga. Como el jueves ante el Cedevita, al cuadro malagueño le faltó algo de regularidad en su juego, pero nunca vio peligrar la victoria ante el conjunto catalán que dio una buena imagen. Fran Vázquez volvió a ser el mejor jugador del Unicaja al conseguir 18 puntos y 8 rebotes. Joan Plaza hizo debutar en la Liga ACB al canterano Romaric, que jugó un minuto.
Foto: diariosur.es
El arranque del partido mostró la apuesta clara de los dos equipos, y además con cierta lógica. El equipo catalán más frágil por dentro buscó con insistencia los lanzamientos exteriores, y lo cierto es que lo hizo con acierto porque con tres triples seguidos se colocó 7-16 a los seis minutos El Manresa acabó el choque con 27 lanzamientos triples, de los que anotó 11. Plaza reaccionó elevando la apuesta defensiva de su equipo, con Vázquez y Thomas por dentro, más la perfecta dirección de Markovic. El serbio estuvo a un gran nivel y lideró el parcial de 19-4 que dejó el marcador en 26-20.
El Unicaja estaba lanzado y había secado el ataque del Manresa. Sin embargo, apareció el joven Marc García para dar vida a su equipo. Él solo habilitó a sus compañeros para que encontraran posiciones cómodas de tiro, aprovechando de paso la frágil defensa de Toolson. Tres triples seguidos de Grigonis (2) y Grimau pusieron por delante al equipo que dirige Pedro Martínez (33-35). El nuevo bajón se recondujo de la forma más simple, remangándose en defensa y acercando el balón al aro. Granger y Golubovic volvieron a poner por delante al Unicaja al descanso 43-36.
Tras el intermedio, Markovic dio la segunda lección de la tarde. Con un par de asistencias de lujo para Vázquez y encima se dio el gusto de anotar un triple (52-36). Pero dentro de la irregularidad propia del arranque de la temporada, el Unicaja no remató la faena, eso sí, sin poner en peligro la victoria en ningún momento y el Manresa volvió a meterse en el partido (54-48, min.28). Fueron momentos de confusión. Los árbitros señalaron dos antideportivas muy rigurosas a Dewar y Vasileiadis. Plaza se enfrascó con Bultó y en partido se afeó. En esa tensión, apareció Granger para imponer su físico. En dos minutos el uruguayo revolucionó el choque y dejó a su equipo 16 arriba después de que Stefansson anotase de tres (64-48).

El partido estaba sentenciado y el último cuarto, posiblemente el peor del choque, sí que sirvió para que jugadores como Stefansson y Golubovic mejorasen su autoestima, especialmente el balcánico. Plaza lo vio claro y a un minuto del final permitió el debut del congoleño Romaric en la Liga ACB con 18 años.
Joan Plaza homenajea a Andrés Montes

Fuente: Diario Sur

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates