ÚLTIMA HORA

lunes, 15 de septiembre de 2014

Últimos fichajes para Breogán, Palencia, Valladolid y Palma

Mediados de septiembre. En un abrir y cerrar de ojos, el verano se ha esfumado. Y, con ello, el baloncesto vuelve a nuestra rutina diaria. Se alza el telón a una nueva temporada, y los conjuntos Adecco Oro que no han realizado los deberes a tiempo buscan incorporar a sus últimos refuerzos con urgencia, antes de que arranque la liga. Repasamos los últimos movimientos relacionados con entidades de la competición.
Foto: zimbio.com
El roster de Breogán se cierra con Kenny Lawson
El Ribeira Sacra Breogán Lugo da por cerrada la que será su plantilla con vistas a la campaña que está a punto de arrancar. Kenny Lawson es el último nombre que aterriza en la ciudad gallega. Nacido en California, Lawson firma un contrato que le une a la entidad luguesa por un año.

Kenny Lawson se cataloga como un pívot alto (2'05 metros) y polivalente, pudiendo compaginar a la perfección las posiciones de 4 y 5. En el poste bajo, sus buenos movimientos delante de un defensor le permiten conseguir canastas fáciles. Una característica que no deja indistinto: la facilidad que tiene para convertir tiros exteriores, inclusive desde la línea de tres.

Procedente de la liga de Israel, más concretamente del Ramat Hasharon, este interior concluyó la pasada temporada registrando unas estadísticas que reflejaban una media de 17'5 puntos y 8'8 rebotes por partido, dejando plasmada, de este modo, su faceta reboteadora. Además, Lawson se alzó como el octavo mejor reboteador de la competición doméstica israelí.

Lisandro Gómez se pronunció acerca del traspaso: "Es un jugador completo, que puede ocupar las dos posiciones interiores, con capacidad para abrir el campo, buen pasador y reboteador, con un excelente timing para el salto. Posee una gran movilidad para un hombre de su tamaño".

Engranaje temporal para Palencia: llega Rafa Huertas
Contemplando el adverso panorama de las lesiones ocasionadas en algunos jugadores durante la pretemporada, el Quesos Cerrato Palencia no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido fichar a Rafa Huertas. A sus 30 años y llegado del Ourense Baloncesto, Huertas ha empezado a ejercitarse con la escuadra palentina.

Experiencia y veteranía van de la mano de Rafa Huertas. Habiendo defendido los colores de Melilla, Burgos, Lucentum, Cáceres y Ourense, la temporada pasada promedió 12 puntos, 2 rebotes y 1'7 asistencias por partido con el conjunto gallego.

Un viejo conocido vuelve a Pucela. Regresa De la Fuente
Sergio de la Fuente vuelve a la que fue su casa. El Baloncesto Valladolid, actualmente militando en Adecco Oro, ha movido fichas para hacerse con el ala-pívot que se formó en las categorías inferiores de la misma dinastía.

Uno de sus compañeros en su anterior etapa en el club, Porfirio Fisac, ha declarado que se siente "parte necesitada de que entre él y yo seamos capaces de buscar una buena disposición deportiva. La última vez que estuvimos juntos no nos salieron las cosas bien, pero es el momento de que ambos saquemos hacia adelante lo más importante: que él disfrute del baloncesto y yo le haga disfrutar, y lo que él se merezca yo sea capaz de dárselo en la pista".

Joan Reda fortalece al Palma Air Europa
El Palma Air Europa ha encontrado nuevo base. Su nombre es Joan Reda. Jugará en el equipo EBA y estará vinculado al equipo de Adecco Oro. Este director de orquesta aterriza en la capital balear para ofrecer su máximo potencial llevando la batuta de los mallorquines.

En el curso pasado, Reda sudó la elástica del CB Andratx, promediando unas cifras cercanas a los 2'3 puntos por partido, en los 19 encuentros que jugó.

Fuente: solobasket.com

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates