Giorgi Shermadini está de vuelta. El CAI Zaragoza ha cerrado el fichaje del pívot georgiano, que de esta manera volverá al conjunto maño de cara a la próxima temporada.
basketzaragoza.net |
La rumorología llega a su fin. Nada más confirmarse la marcha de Vladimir Veremeenko al Banvit turco sin haber debutado siquiera, desde los despachos en Zaragoza manejaban una lista de hasta 9 nombres con los que acabar por apuntalar el juego interior, siendo finalmente Giorgi Shermadini el elegido para cerrar la plantilla del conjunto aragonés.
Un Shermadini, que de esta manera regresa a donde empezó la pasada temporada. Tras erigirise como una de las piezas angulares y uno de los mejores interiores de la competición, fichó por el Olympiacos para reforzar al equipo de cara a la recta final de la Euroliga. Sin embargo, finalizó su contrato y no hubo renovación, volviendo a aparecer en el radar del CAI Zaragoza tal y como adelantábamos en este mismo portal.
Durante los seis meses que se enfundó la camiseta rojilla, el georgiano acumuló unos guarismos de 12.9 puntos, 5.9 rebotes y 15.8 de valoración en 23 minutos de juego durante en la Liga Endesa, mientras que registraría 9 puntos, 5.6 rebotes y 13 de valoración en la Eurocup.
Así lo ve su entrenador, Joaquín Ruiz Lorente:
"Da la sensación de que Gio no se ha ido nunca del CAI Zaragoza. Si como jugador, todos los aficionados y el cuerpo técnico, vimos el gran nivel que exhibió, a nivel personal es muy querido por todos. Siempre ha mostrado mucho interés en volver aquí porque, tanto profesional como personalmente, se sintió tratado muy bien y es feliz estando con nosotros".
"Es un jugador importante pero será uno más sumado a la causa del club. Nos aportará mucha experiencia ya que aunque es joven ha jugado grandes equipos y competiciones. Que el equipo juegue en Europa por segundo año consecutivo nos ha hecho ganar experiencia y ahí, tener jugadores como él es importante porque ese bagaje le permite jugar con muchísima serenidad".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.