ÚLTIMA HORA

sábado, 6 de septiembre de 2014

Francia vence a Croacia y ya espera en cuartos de final (69-64)

Victoria sufrida de Francia ante Croacia en un partido que fue de menos a más. Los primeros dos cuartos resultaron muy pobres en cuanto al juego de ambos equipos, situación que cambió en la segunda mitad. Francia se marchaba en el tercer periodo y parecía sentenciar el choque, pero Croacia, con Tomic y Bogdanovic a la cabeza, peleó hasta el final.


Foto: ACB
¿Falta de tensión? ¿Nerviosismo? Lo cierto es que el partido empezaba frío, con ambos equipos errando numerosos ataques y muchos tiros cómodos dentro de la pintura. Clara muestra de ello, el nefasto 0 de 4 de Diaw en los primeros 5 minutos de encuentro. Pero uno de los jugadores sí que estaba acertado, en este caso por parte de Croacia. Bogdanovic tiraba de los suyos durante los compases iniciales -9 pts y 4 reb en 8 minutos-, convirtiéndose en el gran protagonista del primer periodo tanto en defensa como en ataque. Vicent Collet, ante la falta de acierto de sus hombres, paraba el choque con 5-13 favorable a los croatas, intentando variar la dinámica de una Francia muy por debajo de lo esperado.

Pero el tiempo muerto no variaba en nada el juego francés. Los lanzamientos de los galos seguían siendo horrorosos, mientras que Croacia, con lo justo, lograba mandar al intermedio con Saric como escudero de Bogdanovic. Con un pobre 7-15 se llegaba al final del primer cuarto.

La espesura continuaba en el segundo cuarto. Croacia, sin Bogdanovic en cancha, perdía por completo la referencia en ataque, con Ukic seleccionando mal sus tiros y con el juego interior inexistente. Francia y sus imprecisiones impedían que el marcador variase, aunque poco a poco y por inercia, los campeones de Europa iban igualando las tornas. Así hasta colocarse por delante por primera vez en el encuentro (19-18 a falta de 02:40 para el descanso) comenzando a dominar el tempo de un partido lento y trabado.

Fournier se había transformado en un inesperado líder ofensivo para su equipo, impulsando la reacción de los de Collet y permitiendo que se llegase al descanso con un punto de ventaja para Francia, 23-22.

Croacia saltaba a la pista totalmente ausente en el tercer cuarto. Los de Repesa, invadidos por la individualidad, no eran capaces de mejorar sus porcentajes, con unas series de tiro lamentables ante la defensa, ahora sí, más intensa de los franceses. En el otro lado de la pista, la cara de Francia mejoraba a medida que pasaban los minutos, con Fournier enchufado al partido y con Diaw ejerciendo de segundo base. La diferencia aumentaba en el tramo final del periodo, ya que Francia aprovechaba la desastrosa circulación de balón de Croacia y conseguía culminar sus contraataques para dispararse en el marcador con los puntos de Batum -+16 a falta de 01:23-. Repesa pedía tiempo muerto y, con dos canastas aisladas en el último minuto, Croacia reducía ligeramente la diferencia a 46-34.

Empezaba el partido de verdad. Periodo decisivo, los galones en la pista. Y Tomic iba a ser clave para volver a meter a su equipo en la pelea. El pívot se convertía en el referente interior de los sistemas croatas, aunque Francia, a pesar de ceder más canastas en defensa, continuaba con un ritmo anotador justo como para seguir por delante. Gelabale con dos triples se transformaba en crucial para el conjunto francés, que además veía como Heurtel aparecía con un triple monumental a falta de 02:15 que colocaba el marcador en 63-54. Determinante el base de los de Vicent Collet en el tramo final del choque.

Croacia, sin embargo, no se iba a rendir. Con un triple de Bogdanovic y dos lanzamientos libres de Simon, a falta de 1 minuto, la diferencia estaba en 5 puntos y todo por decidir. Acto seguido, fruto de la tensión y las dudas, Francia perdía un balón clave que daba la oportunidad al propio Bogdanovic de meter otro triple más y dejar el partido en +2 para los franceses. Dos acciones precipitadas por ambas partes dejaban la opción a Francia de intentar sentenciar desde la línea de tiros libres, a la que iba a ir Heurtel. Los dos lanzamientos dentro, +4 para Francia y últimos 16 segundos de juego. Simon no anotaba y el partido finalizaba con victoria de los franceses en un final agónico. El marcador reflejaba un 69-64 con el que el actual campeón de Europa se cuela en los cuartos de final en los que se enfrentará al vencedor del España-Senegal.

BOXSCORE

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates