El equipo ruso, que desde un principio partía como favorito, cumplió con el guión de ganar la Qualifying y ganar la última plaza en juego de la Euroleague. Pero no lo tuvo ni mucho menos fácil en la final contra el ASVEL Villeurbanne.
Foto: Euroleague |
Los galos llegaron a disfrutar de 19 puntos de ventaja (60-41) y ciertamente parecía que lo tenían en su mano, Andersen (27 puntos 9 rebotes) jugó un sensacional partido, bien secundado por Jackson y Sy, ambos con 12 puntos. Pero cuando todo parecía perdido para el Unics Kazan, estos reaccionaron con un espectacular (0-20) de parcial que les permitieron remontar la situación.
Con el ASVEL KO, el Unics aprovechó para ponerse diez arriba y mantener las ventajas hasta el pitido final (79-88). White (21 puntos 6 rebotes), Fischer (18 puntos 8 rebotes) y Jerrells (15 puntos 5 asistencias) fueron los mejores por el bando ruso.
Los rusos comenzaron con un acierto mayor y entre Kaimakoglou y White en pocos minutos se pusieron por delante (5-10). Pero fue un dominio efímero porque el ASVEL empezó a anotar de tres en tres y los franceses se pusieron por primera vez por delante (13-12). Tras una primera fase en el que el dominio se movió a rachas, el partido se instaló en una fase de mucha más igualdad, aunque con el ASVEL siempre por delante gracias a sus triples y al juego cerca del aro de Andersen (26-22). Justamente en el sprint final de la primera mitad el pívot oceánico del ASVEL se convierte en el absoluto protagonista. Se muestra imparable, y entre él y Jackson colocan a los galos en franca ventaja al descanso (53-39 min.20). El Unics lo está pasando realmente mal, no sólo no ve aro si no que además es incapaz de frenar el juego de su rival.
Peor se le pusieron las cosas a los rusos cuando a comienzos del tercer acto un triple de Jackson pone al ASVEL diecinueve arriba (60-41). Pero de repente ocurrió algo increíble, cuando parecía que los franceses iban directos a la Euroleague, a estos se les apagaron los fusibles de una manera inexplicable y esto lo aprovechó el Unics para darle la vuelta al marcador con un impresionante (0-20). De repente todo les salía bien, Kaimakoglou, Jerrells, White y Fischer empezaron a campar a sus anchas. El ASVEL veía impotente como el marcador reflejaba un (62-64), cuando pocos minutos antes dominaban a placer. El Unics aprovechó la situación para incluso ampliar los parciales y ponerse diez arriba (68-78). Andersen volvió a echarse el equipo a sus espaldas para llegar a ponerse a cinco puntos pero la suerte del partido ya estaba sentenciada a favor de un Unics Kazan que jugará la Euroleague.
ASVEL VILLEURBANNE 79 - Green (8, 8 asistencias), Jackson (12), Lighty (2, 6 rebotes), Andersen (27, 9 rebotes), Sy (12) [5 inicial]; Jean-Charles (0, 6 rebotes), Nivins (8), Bader (7), Sangare (6).
UNICS KAZAN 88 - Zisis (3), Langford (9, 6 asistencias), White (21, 6 rebotes), Kaimakoglou (13, 8 rebotes, 5 asistencias), Fischer (18, 8 rebotes) [5 inicial]; Jerrells (15, 5 asistencias), Sokolov (4), Sanikidze (5), Bykov (0).
FUENTE ÍNTEGRA: PIRATAS BASKET
Tweet
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.