Las semifinales de la Liga Endesa ya están aquí y el Madrid quiere cerrar la temporada con victoria. Para ello deberá superar al Unicaja de Málaga. Sergio Llull y Pablo Laso analizaron este jueves la eliminatoria y el final de temporada.
Foto: corazonblanco.com |
Sergio Llull dio su clave: "No podemos dejar escapar ningún partido en casa para ir con más tranquilidad a Málaga. El Carpena es una pista caliente, seguro que se va a llenar, y ellos juegan con ese factor extra de motivación de tener a su gente empujando y es difícil ganarles".
Cree que el equipo está preparado: "Va a ser una eliminatoria complicada, vamos a tener que estar concentrados sobre todo en esos dos primeros partidos para mantener el factor campo y pasar a la final. Primero vamos a intentar ganar el partido de mañana, que es el más importante de la serie, y luego el domingo para ir con ventaja allí".
Ve muy bien a Unicaja: "Llevan una temporada muy buena y llegan en muy buen momento, con jugadores enrachados y jugando un buen baloncesto. Con Plaza, van a preparar el partido muy bien, a ponernos muchas trampas en defensa. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego, defender duro, controlar el rebote y, a partir de ahí, correr".
Pablo Laso, por su parte, aseguró que Unicaja está muy fuerte:"Unicaja tiene unas señas de identidad que vienen marcadas desde el inicio de la temporada. Es un equipo muy agresivo al rebote ofensivo, con gente muy grande, jugando con Carlos Suárez y Kuzminskas al '3' y con dos pívots reboteadores. Es un equipo con mucha potencia dentro, y cuando sus jugadores exteriores están inspirados, con Granger, Calloway, Urtasun, Toolson, es un equipo peligroso. Para nosotros, es una prueba importante saber competir contra eso".
Finalmente, tiene claro que tienen que hacer para ganar:"Es muy importante nuestra defensa, nuestro rebote, que nos puede dar ritmo de partido. Y hay que tener claro que Unicaja es un más que digno semifinalista, que ha hecho una gran temporada, que tiene buenos jugadores en todos los puestos, y hay que respetar al rival".
Fuente: Europa Press
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.