El Valencia Basket ha dado un paso de gigante en el primer partido de la final de la Eurocup de cara a hacerse con el título al superar en casa al Unics Kazan por 80-67, aunque la victoria tiene un sabor agridulce tras el mal último cuarto de los taronja.
Foto via ACB |
Parciales: 27-12, 22-15, 25-17, 6-23.
Partido sin mucho misterio el vivido en la Fuente de San Luis debido a la exhibición del Valencia Basket y en especial de Justin Doellman, autor de 28 puntos para 35 de valoración.
Desde el primer cuarto las diferencias ya fueron considerables pero, al tratarse de una final a doble partido, los locales buscaron ampliar aún más la renta para viajar con cierta tranquilidad a Rusia mientras los visitantes no estaban dispuestos a quedarse sin opciones. Los primeros diez minutos fueron un absoluto monólogo taronja (27-12) y la tónica del choque no cambió en el segundo período, ya que el Unics Kazan seguía sin poder parar el rodillo de Velimir Perasovic. Al término de la primera mitad el marcador mostraba un claro 49-27 para el Valencia Basket.
En la reanudación no hubo muchos cambios. Un excelso Doellman, perfectamente secundado por Lafayette y Dubljevic, siguieron ampliando la renta hasta terminar el tercer cuarto con 30 puntos de diferencia (74-44). No obstante, en el último cuarto los rusos, liderados por Vladimir Veremeenko y Chuck Eidson, lograron maquillar un poco el resultado cuando el único jugador del Valencia que aportaba en ataque era Pau Ribas. Goudelock, desaparecido a lo largo del partido y con problemas de faltas, también aportó su particular granito de arena. Al final, la renta para los taronja acabó siendo menor de la que en un principio pudo ser pero viajarán a Rusia con 13 puntos de diferencia a su favor tras el 80-67 final.
Los más destacados:
- Justin Doellman: 28 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas para 35 créditos de valoración.
- Vladimir Veremeenko: 19 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas para 24 créditos de valoración.
ESTADÍSTICAS
Incidencias: Kaimakoglu, uno de los pilares del Unics Kazan, no jugó el encuentro por lesión.
Incidencias: Kaimakoglu, uno de los pilares del Unics Kazan, no jugó el encuentro por lesión.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.