Poca importancia le dan los equipos que pierden el primer día de la Final Four. El partido por el tercer y cuarto puesto no deja de ser un premio de consolación que no satisface a nadie. Sin embargo, esta vez hay mucho en juego.
Foto: euroleague.net |
El Barcelona debe mejorar la imagen (aunque no quitará la hecatombe del viernes) por el bien de sus aficionados. Los hombres de Xavi Pascual tienen que demostrar que saben levantarse y que el título de Liga todavía está en juego. El orgullo (si está) debe ser la seña de identidad de un equipo que llegaba pletórico a la Final Four y que ha decepcionado.
Los jugadores, que han recibido un aluvión de criticas por su mal partido, quieren redimirse y demostrar que no están acabados, que fue un desliz y que quieren seguir con la línea ascendente que llevaban desde la Copa del Rey.
Por otra parte, el CSKA de Moscú ya está planificando la próxima campaña. Quizás sin Messina, Teodosic ni Kristic. El proyecto millonario ruso ha vuelto a fracasar estrepitosamente a las primeras de cambio y ya son seis los años consecutivos en los que no consigue llevarse el título.
El partido ante el Barça no consolará a unos aficionados que han dejado de creer en un equipo que se bloquea en los instantes decisivos y no culmina el sueño, pero sí debe ser un estímulo y una muestra de reivindicación por los millones invertidos en el proyecto.
Precedentes
Esta temporada los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones. En el Palau el Barça ganó 79-70 pero en Moscú perdió por 79-65. Los partidos entre ambos siempre son duros y las pizarras de Messina y Pascual echan humo por ver quien se lleva el gato al agua.
Las claves
- El aspecto mental: una de las batallas será ver qué equipo está más rehecho de la derrota sufrida el viernes. El que haya sabido levantarse mejor tendrá un punto a favor para llevarse el choque.
- Dos juegos interiores equilibrados: Tomic, Lorbek, Dorsey y Nachbar vs Krstic, Kaun, Vorontsevich y Hines. CSKA y Barça tienen quizás el mejor juego interior de toda Europa. Será una batalla preciosa de ver.
- Reivindicación de las estrellas: Weems y Navarro han sido, respectivamente, dos de los más señalados tras sus malos partidos en semifinales. Buscarán reivindicarse.
La dignidad en juego.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.