ÚLTIMA HORA

jueves, 17 de abril de 2014

Segunda victoria del Real Madrid ante el Olympiacos. Los blancos se acercan a la Final Four (82-77)

El Real Madrid terminó sufriendo para derrotar a un Olympiacos que supo rehacerse para apretar en la recta final de un partido que los blancos parecían tener dominado. Rudy Fernández y Bourousis fueron los hombres más determinantes en un Madrid que acaricia la Final Four, con 2-0 en la eliminatoria y la sensación de poder sentenciar cuanto antes para evitar complicaciones inesperadas. Olympiacos, a fiarlo todo a los partidos en Grecia para intentar igualar la serie.


Foto: Euroleague

Acierto exterior, Rudy como estandarte

El show del triple. Así se puede resumir la primer mitad del Madrid. Con un Olympiacos mucho más metido en el partido, los blancos sacaron a flote la artillería para mandar durante los primeros 20 minutos, con un acierto sobrenatural, 9 de 13 con Rudy, Mirotic, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes -que anotó dos lanzamientos consecutivos desde la larga distancia- muy entonados.

Los helenos, lejos de bajar los brazos, lograron sobreponerse a pesar de rondar siempre la desventaja de 10 puntos. Sin Spanoulis en gran parte del segundo periodo, Sloukas supo dirigir a los suyos, que resistían gracias a Petway y a algunos rebotes ofensivos de Dunston y de Collins. El Madrid, consciente de su superioridad, acabo la primera parte con Sergio Rodríguez y Bourousis manteniendo la ventaja, finalizando el periodo y marchándose los equipos al vestuario con un resultado de 53-44.

Bourousis, dueño y señor de la zona

El partido cambió radicalmente en la segunda parte. El Madrid empezó a fluir menos en ataque, fruto de una defensa muy intensa por parte de un Olympiacos que, como acostumbra, no le perdía la cara al choque en ningún momento. Bourousis se convertía en el líder ofensivo del conjunto blanco, secundado de nuevo por un Rudy que seguía en estado de gracia. Sin embargo, Spanoulis y los suyos apretaron en el tramo final, y contrarrestaron una ventaja cómoda del Madrid en los últimos tres minutos, llegando a ponerse a cuatro puntos tras varias acciones consecutivas de Lojeski. El Madrid supo cerrar la victoria desde la línea de personal, colocándose tres vencer por 82-77 con 2-0 y acudiendo a Atenas el lunes con el primer match-ball en el bolsillo.

Real Madrid (30+23+17+12): Llull (11), Rudy Fernández (15), Darden (2), Mirotic (14), Bourousis (19) - Sergio Rodríguez (11), Díez (-), Martín (-), Barreiro (-), Felipe Reyes (8), Slaughter (2), Mejri (-)

Olympiacos (23+21+18+15): Spanoulis (18), Mantzaris (2), Petway (12), Papapetrou (4), Dunston (12) - Sloukas (3), Printezis (10), Lojeski (13), Shermadini (-), Simmons (-), Collins (3), Katsivelis (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates