El Panathinaikos logro la victoria en el cuarto partido de la serie de cuartos de final frente a CSKA por un ajustado 73-72 forzando el quinto partido en Rusia este viernes en un partido de infarto.
Foto via Euroleague |
En el primer cuarto el equipo local salió muy enchufado el partido aprovechando la inercia del partido disputado dos días atrás. Una defensa intensa y un ataque con paciencia fueron las claves del equipo local en este primer cuarto. El acierto de los hombres locales pusieron un 17-8 lo que obligo a Mesina a pedir tiempo muerto. A partir de ahí reacciono tímidamente el conjunto ruso pero el continuo acierto local en este cuarto pusieron el 21-16 al final del primer acto.
El segundo acto fue un tanto raro. Un parcial de 0-5 puso el empate en el marcador. A partir de ahí y coincidiendo con la entrada en bonus de CSKA primero y Pao después el partido se convirtió en un carrusel de tiros libres cada vez que se cometía una falta. Cuando faltaba poco más de 3 minutos y medio para el descanso un triple de Fridzon puso al CSKA 2 puntos por delante y un tiro libre y un 2+1 de Krstic puso un 32-38 a poco del final del cuarto. Fue entonces cuando un mini parcial de 5-0 local dejo el marcador al descanso 37-38.
En el tercer cuarto se les encogieron las muñecas a los jugadores de ambos equipos y tras dos triples iniciales visitantes, el equipo local se puso el mono de trabajo y un parcial de 8-0 devolvió la iniciativa a los griegos. Desde ese momento hasta el final del cuarto todo fue muy igualado llegando al final del cuarto con un marcador de 51-48.
En el cuarto decisivo el equipo local arranco con un 8-3 de parcial que ponía por delante a los locales con una ventaja de 8 puntos. A partir de ahí el CSKA reacciono muy poco a poco y tras la ventaja de 9 puntos favorable a los locales el CSKA logro empatar el choque a 64 con el que se llego a la prorroga gracias a Weems.
En la prórroga, el nerviosismo en los dos equipos era patente sobre todo viendo el goteo de puntos en la prórroga. En el último minuto, parecía que el CSKA tenía el partido controlado con ventaja de 3 puntos pero un triple de Fotsis devolvió la igualdad en el marcador y tras una serie de tiros libres el Pao venció por 73-72 forzando un quinto partido que será el viernes en Moscú.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.