ÚLTIMA HORA

domingo, 23 de marzo de 2014

Remontada impresionante del FIATC Joventut (58-60) y el Laboral Kutxa se da un festín (101-65)

Diferentes encuentros que hemos tenido en la jornada de la tarde de hoy para finalizar la Jornada 24 de la Liga Endesa. El Unicaja de Málaga dominó durante todo el encuentro, pero, se dejó remontar una renta de 18 puntos y una canasta de Kirksay a falta de dos segundos decidió la victoria a favor del FIATC Joventut. El Laboral Lutxa, por otro lado, dominó en todo momento ante un Cajasol muy distinto al que hemos visto durante todo el año.


ACB Photo
Unicaja 58 - 60 FIATC Joventut

Derrota del Unicaja en un partido extraño, que dominó con gran solvencia en la 1ª parte, pero que tras el paso de los vestuario se vio superado por el FIATC Joventut. Quizás el cansancio afectó al equipo de Plaza en la 2ª parte, algo que descartó el ténico en rueda de prensa, llegando a pedir perdón en varias ocasiones por la actitud del equipo en tras el descanso.

En la primera parte el ritmo defensivo del Unicaja dejó sin argumentos al FIATC Joventut, llegando al descanso con 34-18. Los de Plaza provocaron numerosos errores en el conjunto badalonés y hacían que un equipo que está luchando por playoff no llegara a los 20 puntos en la primera parte. Además, el ataque del Unicaja encontraba buenos tiros con Ryan Toolson muy entonado, llegando al descanso con 11 puntos. La diferencia se fraguó sobre todo en el 1º cuarto, en la que el Unicaja alcanzaba los 10 de ventaja, incluso contando con el joven Maodo Nguirane

Pero tras el descanso el Unicaja fue un equipo desconocido y dejó que "La Peña" creyera en la remontada. Se juntó el deseo verdinegro y el desacierto local. Poco a poco los de Salva Maldonado se acercaban en el electrónico, con Devoe Joseph y Shurna haciendo daño desde el perímetro (39-31 m.26), pero todavía había un jugador badalonés que aportaría en acciones importantes. Miralles fue el jugador que metía definitivamente a los catalanes en un partido que parecía casi imposible al descanso. Los jugadores malagueños no estuvieron concentrados en el partido y cuando se dieron cuenta el FIATC Joventut llegaba al último cuarto por delante en el marcador. (44-46).

En el último cuarto el Unicaja tiró de coraje, pero la desconexión del 3º cuarto afectó demasiado al juego de los verdes. Aparecían ahora los nervios y la presión. El Carpena ayudaba lo que podía, pero hoy no era el día de los chicos de Plaza. El carácter que imprime el entrenador al Unicaja hizo que en un arreón final los malagueños llegaran a empatar a 58 a falta de una jugada con balón para el FIATC Joventut. Kirksay anotó a falta de 2,9" para el final. En este tiempo Toolson logró lanzar pero no acertó, cerrándose el partido con derrota para los malagueños. 

FUENTE: Unicaja

Laboral Kutxa 101 - 65 Cajasol

Laboral Kutxa venció sin problemas a un flojo Cajasol que pagó con una severa y contundente derrota los apagones ofensivos y falta de ideas (101-65).

El Laboral Kutxa doblegó a un rival directo en la pelea por hacerse con la séptima plaza y además del triunfo parcial se hizo también con el 'basket average' particular al superar los veinte puntos por los que perdió en el duelo jugado en Sevilla.

El intento de escapada inicial de Laboral Kutxa quedó abortado a los seis minutos, 13-8, cuandoTibor Pleiss cometió su segundo falta y fue al banquillo para evitar problemas.

Cajasol logró eliminar a la referencia ofensiva de los vitorianos y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador, 17-19, con un parcial de 4-11 rematado con un triple de Bamforth.

Los puntos de San Emeterio en acciones individuales hicieron posible la igualada, 22-22, al final del primer acto de un partido con escaso ritmo por ambas partes.

Tomó el relevo Andrés Nocioni en el segundo periodo para liderar las deslavazadas acciones del Laboral Kutxa, mientras los de Aíto García Reneses tuvieron que sudar en cada acción para tratar de lograr una canasta.

Los sevillanos solo anotaron una canasta de Hernangómez mientras los locales marcaron 14 y cogieron una cómoda renta, 36-24 minuto 17. Bamforth y Porzingis pudieron romper el gafe con dos acciones de tres puntos.

No fue suficiente el despertar andaluz porque la inspiración desde el triple del Laboral Kutxa le permitió alcanzar el descanso con una docena de puntos de renta, 44-32.

La reanudación dejó patente las ganas de Laboral Kutxa de poner tierra de por medio cuanto antes para asegurarse el triunfo y tratar de recuperar también el 'basket average' de veinte puntos con los sevillanos.

Dos tiros libres de Mainoldi permitieron salvar la renta en el minuto 23, 55-34, frente a un Cajasol avasallado que no dio una a derechas. De nuevo sufrió un colapso ofensivo con dos puntos anotados en cinco minutos el equipo sevillano.

El triunfo no se iba a escapar del Buesa Arena, 66-39 minuto 28, y la pelea empezó a centrarse en la barrera de los veinte puntos como premio añadido de los vitorianos para hacerse con la séptima plaza.

Los de Scariolo encararon el último cuarto con 23 puntos de renta, 66-43, que se esforzaron en mantener para ganarle la batalla particular a un Cajasol con pocos recursos y que dejó una floja imagen en el Buesa Arena.

No pasó apuros el cuadro local para mantener y ampliar hasta los treinta puntos la renta ante un Cajasol que terminó dejándose llevar sobre la pista.


FUENTE: ACB

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates