Tras varios años alejado del baloncesto Phil Jackson vuelve a lo grande, en un puesto que nunca antes había ocupado y que necesita una revolución para que el tesoro llegue al Madison, tras 40 años lejos de él.
¿Será el salvador de los New York Knicks Phil Jackson? El que consiguiera 2 anillos con éstos en su etapa como jugador y 11 como entrenador (6 en los Bulls y 5 en los Lakers) ya está manos a la obra en la oficina Knickerbocker, donde le espera un duro trabajo cara a las temporadas que se avecinan. Ahora es el turno de que los jugadores luchen por conseguir entrar en la post-temporada, pero el flamante presidente de operaciones ha de plantear un futuro en el que se buscará crear un roster brillante para que el futuro sea prometedor.
msn.foxsports.com |
En su llegada, él mismo declaró que el objetivo principal es la próxima agencia libre, en la que los Knicks han de convencer a un Carmelo Anthony a quien, según sus propias palabras, Phil Jackson no influenciará en su decisión. Además, ha de tratar el tema Stoudemire, que a pesar de que parezca haber recuperado su gran nivel, su salario de gran peso ocupa una parte importante de la masa salarial de la franquicia. Un proyecto ganador es vital, tanto para crear un futuro esperanzador como para demostrar a Melo que confían en él y que pondrán todo lo posible en sus manos para que consiga el campeonato que se le resiste. Un plus respecto a la plantilla es la irregularidad que está teniendo en la presente temporada, pues prácticamente todos los jugadores han tenido altibajos durante ésta, viéndose, en ocasiones, la estrella neoyorquina demasiado sola.
Los problemas estructurales han sido bastante notables en lo que llevamos de temporada, pues jugadores como Bargnani, Stoudemire, JR Smith o Shumpert han sufrido varios cambios de rol a lo largo de ésta regular season. Además, 2 jugadores que aterrizaron en NY la pasada temporada estival fueron cortados a principios de 2014 (Metta World Peace y Beno Udrih) y Dolan precisó de la contratación de nuevas caras como son Shannon Brown y Earl Clark.
Mike Woodson logró imponer sus premisas en un equipo que a todos enamoraba en la pasada campaña. El movimiento de balón y la defensa eran las señas de identidad de un nuevo proyecto, pero al llegar el verano, tanto la plantilla como los resultados cambiaron. Mal juego y derrotas se sucedían, pero el mes de marzo lo cambió todo. Aun así, en Nueva York no están contentos con Coach Woody y se rumorea con la llegada (en el mañana) del que fuera base de los Bulls Steve Kerr, quien se entiende con el nuevo presidente de la franquicia a la perfección.
No obstante, la importancia de su llegada no sólo reside en los planes respecto a la agencia libre, el banquillo o los cambios estructurales en la plantilla, sino el fin de todos estos cambios, es decir, el anillo de campeón de la NBA. 40 años hacen ya desde que Phil Jackson llevó el último campeonato a Nueva York. Casi eternos. 40 años en los que se han sucedido una serie de malas decisiones directivas, acciones de mala suerte y, en definitiva, caídas que parecen no tener fin. El hombre con más anillos del planeta tiene un objetivo claro, casi tanto como difícil; pero el Maestro Zen es un luchador al que no le asustan los retos. Desde ahora, una de las franquicias más antiguas de la liga cuenta con un gran triunfador y conocedor del juego.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.