La temporada de los Lakers no está exenta de atención por parte de todo aficionado a la liga, aunque esta vez no sea por resultados positivos sino, más bien, todo lo contrario.
latimes.com |
La temporada comenzaba como una incógnita. Los Lakers consiguieron firmar a Nick Young, Chris Kaman o Wesley Johnson entre otros, pero todas las opciones de los de dorado y púrpura pasaban por un nombre, mejor dicho, un gran nombre; el de Kobe Bean Bryant. La vuelta de la leyenda angelina tras su lesión en el talón de aquiles se esperaba con ansia, pero la ley de Murphy se cebó otra vez más con los de Mike D'Antoni. La Mamba caía nuevamente y, para más inri, se perdería todo lo que restaba de campaña. Así, se daba comienzo a un extraño período de traspasos, entradas y salidas en la franquicia que dirige Mitch Kupchak.
Con la posición de base especialmente tocada y un Nick Young desinflado tras un prometedor inicio de campaña, la plantilla cambiaba de color. El objetivo se alejaba progresivamente de los Playoffs y LAL comenzaba a darse cuenta de que estaba en una temporada de transición. La juventud que reina en el vestuario Laker no es suficiente para aguantar la presión que conlleva defender la camiseta que enormes jugadores como Abdul-Jabbar o Magic Johnson vistieron y, mucho menos, de elevar la ilusión de sus seguidores. Los Kendall Marshall, Kent Bazemore, MarShon Brooks y Xavier Henry pueden resumir lo que son Los Angeles Lakers a día de hoy; talento joven y sin ambición. El proyecto se ha diluido completamente y se aguarda a que llegue la temporada estival.
La temporada sigue su curso y la 14ª posición la ocupan Pau y sus compañeros mientras el final de ésta se acerca. Sólo 2 Lakers sobrepasan los 10 millones de dólares salariales esta temporada; Kobe (30.450.000 dólares) y Gasol (19.286.000 dólares) y sólo Steve Nash pasa de los 5 (con 9.300.500), lo cual nos puede decir mucho del hueco que podrían estar haciendo en el oeste de California para la posible llegada de otra estrella. La pregunta es; ¿piensan los Lakers en la agencia libre o están siguiendo la famosa estrategia conocida como tanking?
La competitividad de Kobe y su lealtad al equipo que le ha dado 5 anillos nos puede dar una respuesta inmediata, y es que, Bryant quiere resultados lo más pronto posible. La hora de su retirada se acelera con el paso del tiempo y de cada lesión que sufre y su objetivo es el de alcanzar a su gran referente en cuanto a número de campeonatos. Pensar en proyectos a largo plazo sería dejar de contar con la ambición del mítico 24. Jugadores de peso como LeBron James, Carmelo Anthony, Kevin Love, Eric Bledsoe o Rudy Gay serán agentes libres el próximo verano y la ciudad angelina puede ser el conector de al menos uno de ellos con un proyecto a lo grande, como gustan las cosas por allí. Aunque siempre existe el riesgo de que un firmamento lleno de estrellas naufrague, lo cual ya se vivió recientemente en LA.
allsportspr.com |
Sólo Steve Nash, Robert Sacre y Kobe tienen contratos garantizados para la 2014/15 y el espacio contractual que tendrá Mitch Kuptchak para maniobrar a su gusto será enorme. Atraer a un escudero para su espadachín número 1 es el objetivo para el próximo verano. Volver a ser grandes (aunque, todo hay que decirlo, sin Mike D'Antoni, a quien no se le guarda devoción en los Lakers) es la meta para la siguiente temporada, pues la presente está resultando ser de transición. Se busca un cambio de rumbo total, del fracaso al éxito que históricamente rodea a los de oro y púrpura. ¿Les saldrá bien la reforma?
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.