Anthony Davis es la estrella de los Pelicans y es sin duda la piedra angular a partir de la cual Nueva Orleans quiere construir un futuro que ilusione a los aficionados. Este año, el de su explosión, le ha llevado a jugar el All-Star y a ser uno de los mejores pívots de la NBA.
Foto: nba.com |
Él mismo sabe que esta segunda temporada está siendo mucho mejor a nivel físico y mental. Las lesiones han desaparecido y los números son realmente envidiables, haciendo partidos que solo O'Neal u otros grandes interiores de la historia han logrado.
En una entrevista a ESPN, ha reconocido que su adaptación ha costado: “Cuando llegas a la NBA tienes que mejorar de inmediato. Lo más complicado fue el ritmo y la forma física. Al llegar te das cuenta de que hay rivales que llevan hasta 16 años en la liga. Pensé que iba a ser mucho más fácil”.
La faceta ofensiva, la más difícil de entender: “La pista se abre mucho. En el uno contra uno tienes tipos que pueden hacer muchas más cosas y lanzamientos difíciles. En cuanto a los esquemas, no creo que sea un gran problema, al menos para mí”.
A sus 21 años, y pese al rendimiento del equipo, promedia 21.6 puntos, 10.4 rebotes, 1.6 asistencias, 1.4 robos y 2.9 tapones en 36 minutos por partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.