Nueva victoria para el conjunto de los de Joan Plaza ante un Gipuzkoa Basket que no pudo aguantar el ritmo de los locales impuesto a partir del segundo cuarto. El mejor del encuentro fue Fran Vazquez con 15 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Por los visitantes, el más destacado fue Jason Robinson con 18 puntos y 12 de valoración.
ACB Photo |
Comienzo con cierta igualdad entre los dos equipos
Tras un comienzo bastante titubeante, los gipuzkoanos comenzaron con mucha intensidad defensiva y el dominio en la pintura de David Doblas, a pesar de que el ritmo del partido fuera lento (min 4 4-7).
Las tres faltas de Doblas, sumado a la reacción de los locales en ataque por parte de Calloway y Sabonis, se empezó a notar en el encuentro con los de Plaza por delante en el marcador, aunque el poco acierto en los tiros deja ver un primer cuarto de pocos minutos (min 8 12-9).
La aparición de un inspirado Ryan Toolson anotando 9 puntos de manera consecutiva dejaba al Gipuzkoa Basket con una diferencia tres puntos abajo al término del primer cuarto (min 10 20-17).
La superioridad de los locales hizo la primera gran brecha del partido
En la reanudación del encuentro, los malagueños seguían dominando, aunque el Gipuzkoa Basket luchaba por acercarse en el marcador con un ritmo de partido lento. Un parcial inicial de 9-2 para los locales tras ajustar su defensa, ponía su máxima renta hasta ese momento (min 14 30-19).
La superioridad que estaba imponiendo los locales hacían que los de Sito Alonso les costara entrar en el partido debido a su desacierto en tiros rápidos y el acierto de jugadores como Dragic, Kuzminskas o Caner-Medley que aumentaban su renta poco a poco (min 17 37-21).
Sólo Jason Robinson con sus ocho puntos en el cuarto ponía en apuros al Unicaja que mantenía su buen ritmo ofensivo. Con esto se llega al descanso con el 43-31 en el marcador.
Los locales rompen el partido con un Fran Vazquez colosal
El paso de los vestuarios ha venido de perlas a los de Plaza para intentar romper el partido, debido al parcial de 9-0 que ha endosado en los primeros minutos comandado por Fran Vazquez y Nik Caner-Medley en la pintura con la buena dirección de Calloway (min 23 53-31).
Jason Robinson tiraba de los suyos en busca de una soñada remontada que parecía más complicada por el dominio de un Fran Vazquez colosal con once puntos en este cuarto y la regularidad de jugadores como Caner-Medley o Dragic que hacía incrementar la renta con el paso de los minutos (min 27 61-40).
El tramo final de este cuarto deja un partido casi sentenciado ante la gran diferencia de puntos entre ambos equipos, donde los locales mantenía su dominio con otro parcial de 7-0 dejando el 68-40 a falta de diez minutos.
Último cuarto con el resultado decidido que ganó los visitantes
Estos últimos minutos sirvió para maquillar el resultado de este encuentro donde los locales aumentaron su diferencia debido a su acierto, algo que los visitantes no estaba teniendo en gran parte de la segunda parte. Destacar la aparición de Charles Ramsdell tirando de los suyos en este cuarto que logró imponerse con un parcial de 13-15. El encuentro acabó con el 81-55 final.
UNICAJA 81 (21+23+25+13) Calloway (10), Toolson (12), Suarez (5), Sabonis (8), Vazquez (15) -Quinteto Inicial- Todorovic (0), Granger (4), Nguirane (0), Kuzminskas (4), Dragic (12), Caner-Medley (9), Stimac (2).
GIPUZKOA BASKET 55 (17+14+9+15) Salgado (5), Motos (3), Robinson (18), Ramsdell (9), Doblas (6) -Quinteto Inicial- Assalit (0), Hanley (4), Huskic (2), Olaizola (2), Cortaberría (3), Winchester (0).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.