Nikola Mirotic vive su cuarta temporada consecutiva en el equipo que le ha visto crecer desde la categoría junior. Con tan sólo 23 años, el montenegrino es uno de los pilares del mejor equipo de Europa, el Real Madrid.
baloncesto.as.com |
Está claro que el Real Madrid es un equipo muy completo que cuenta con talentos como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Jaycee Carroll o Nikola Mirotic, pero una noticia relacionada con el último de éstos nos ha sorprendido a lo largo de ésta semana: el club madrileño ya le busca un sustituto, y es que, Nikola ya está preparado para dar el gran salto que le espera desde que en el año 2011 los Chicago Bulls lo eligieran en el pick número 23 de la primera ronda del Draft. El niño al que el Madrid ha visto hacerse un hombre está preparado para independizarse.
Si en el lado más al oeste del charco desean ese salto, aquí en Europa se trata de alargar lo máximo posible. El club que el técnico Pablo Laso está llevando a un lugar bastante alto sabe de la importancia que tiene uno de los mejores jugadores del viejo continente actualmente. Si su talento y su tiro siempre nos ha fascinado, ahora le vemos más duro que años anteriores y es que, la compañía de un hombre rocoso y curtido en mil batallas como es Ionnis Bourousis y el hecho de tener más competencia que nunca (a su lado tiene a Felipe Reyes y otros jugadores como Slaughter, Darden o Dani Díez que pueden hacer a veces de ala-pívot sin sufrir demasiado) le han forzado a dar ese paso adelante del que anteriormente hablábamos.
Además de su juego, tiene como aval el seguir siendo titular en una plantilla cada vez más completa, ya que cuenta con la confianza total que él mismo se ha ganado de su entrenador, y, sobre todo, sus estadísticas. El que fuera el MVP de la pasada liga regular es el segundo con más valoración por encuentro de toda la ACB (tan sólo por detrás del ahora jugador del Fenerbahçe Blagota Sekulic) con 18,4 ya que sus 13,8 puntos y 6,5 rebotes por partido hablan por sí mismo. El talento y la mejora del madridista están haciendo su trabajo. Su consolidación como grande de Europa ha sido algo que se veía de lejos y que, finalmente, está ocurriendo ahora mismo, ante nuestros ojos.
laopiniondemalaga.com |
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.