Los Ángeles Lakers están en mitad de una temporada de transición. Tras la nueva pérdida de Kobe, parece que los de D'Antoni ya han tomado como imposible el objetivo de entrar en Playoffs, siendo 13º en la conferencia Oeste con un balance de 16 victorias y 31 derrotas.
latimes.com |
¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que deben estar haciéndose en la ciudad del sur de California. ¿Qué será de los Lakers? ¿Optará Mitch Kupchak por una reconstrucción desde éste próximo verano? Todo parece apuntar a una respuesta afirmativa. Rumores de todo tipo han señalado a LA, a continuación los analizaremos con detenimiento.
Comencemos por los salarios. La franquicia angelina sólo tiene 3 contratos asegurados para la temporada que se aproxima; los de (cómo no) Kobe Bryant, Steve Nash y...Sacre. Además, también Kendall Marshall opta a otro año (no garantizado) y Nick Young también, pero con la opción de cancelarlo. Lo cual se traduce en 36.228.521 dólares (teniendo en cuenta también los contratos no asegurados), es decir, mucho espacio para maniobrar respecto al futuro y contratar alguna estrella más que acompañe y complemente a Kobe en las canchas. Ahora, vayamos con lo realmente importante, los rumores.
Todo nos indica que Pau no seguirá en los Lakers, lo que también podría suponer la llegada de un sustituto de peso como es Kevin Love, del que tanto se habla como refuerzo de los de oro y púrpura para el próximo verano debido a un GM anónimo que declaró que el que actualmente comparte vestuario con Ricky Rubio acabará en Los Ángeles y que podría estar buscando su salida de unos Timberwolves que, según parece, no estarán en la próxima post-temporada. También se rumorea que la estrella de los Knicks Carmelo Anthony interesa en LA, a pesar de que él y su propia esposa hayan declarado que seguirá llevando el nombre de Nueva York en el pecho, pero el hecho de que los Knicks no cumplan con las expectativas le desespera, encontrándose, a veces, demasiado sólo. Si ésto acabara siendo cierto, Kobe y los Lakers ampliarían sus opciones al campeonato, sin duda...o no. Una megaestrella a la que unes otra, ésto suena a algo...
bleacherreport.com |
Además, desde Estados Unidos se está propagando el rumor de que Kupchak estaría interesado en el atlético base de los Phoenix Suns Eric Bledsoe, quien actualmente se encuentra lesionado pero que estaba realizando una temporada notable jugando como escolta con el europeo Goran Dragic a su lado. El que fuera Clipper añadiría un toque más "D'Antoni" (ya que es un PG que se adapta a la perfección a su estilo, el de un equipo veloz) a la posición de base que, presumiblemente, ocupará Steve Nash.
En definitiva, todo parece afirmar que la reconstrucción que apuntábamos al principio se hará este verano, pero a lo bestia, como gustan las cosas en California. Suenan jugadores de peso en la liga, y cuando el río suena agua lleva. Kobe quiere igualar a Michael Jordan en el número de anillos y los Lakers quieren facilitarle todo lo posible el trabajo al escolta. Ésto es lo que se le avecina a la franquicia angelina, nuevas caras para nuevos viejos objetivos que ya quedaban lejos.
(Fuente hispanosnba.com)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.