ÚLTIMA HORA

domingo, 2 de febrero de 2014

El Herbalife Gran Canaria gana el duelo copero (84-81)

El Herbalife Gran Canaria logró la victoria en un duelo a sabor a Copa del Rey ante el Laboral Kutxa, en un partido que se puso muy igualado a partir de una remontada visitante en el tercer cuarto. Aún así, el liderazgo de jugadores como Newley y Hansbrough decantaron el partido a los isleños.

ACB Photo
Los canarios pusieron el acelerador desde el primer minuto marcando un juego intenso, alegre y rápido haciendo el primer parcial de 10-2 tras cuatro minutos de juego con un espectacular Hansbrough, que termino con 8 puntos. Los visitantes comenzaron a mejorar su imagen poco a poco, pero, el dominio de los locales les llevaba al 20-10 al término del primer cuarto.

Misma tónica tuvo el segundo cuarto, donde el Herbalife volvía ser dominante llegando incluso a poner su máximo diferencia de 14 puntos (min 15 31-17), pero, Causeur y San Emeterio pusieron los cimientos para la mejora del juego visitante. El juego de los dos equipos se igualó haciendo que la diferencia de puntos se mantuviera al descanso (39-30).

En la reanudación, el Baskonia se relanzó con magnifico Nocioni, ayudado de Causeur. Esto provocó un parcial de 20-27 al término del cuarto. El equipo se puso incluso por delante en el marcador (min 27 51-50), pero Newley mantuvo a los suyos, llegando a un último cuarto con ventaja a favor de los locales (59-57).

El partido llegó a un último cuarto con mucha igualdad en el marcador donde cada equipo contestaba cada acción del rival (min 34 65-65) donde jugadores como Hamilton y Causeur por el Laboral Kutxa y  Newley y Martin  por el Herbalife Gran Canaria tiraban en el carro de los suyos.

Con el ambiente más apretaba, sumado a que las pulsaciones aumentaban, ahí estaba el Gran Canaria para ponerse por delante tras un triple de Newley, tapón de Tavares y canasta de Báez tras una buena acción de pases (min 36 70-67), pero, Nocioni no dejaba que el partido se decantara a favor de los locales.

A esto llegamos a los últimos minutos finales, donde las alternancias y la diferencia de puntos cambiaba de un bando a otro, con las contestaciones de uno al otro (ejemplo los triples de Heurtel y Hansbrugh a menos de dos minutos para el final). El partido llegaba al empate a 78 al marcador en el último minuto y una canasta de Eulis Báez ponía dos arriba a los suyos a falta de 19 segundos. Tras diversos tiros libres, los baskonistas tuvieron opcion de empatar el partido con un triple de Nocioni que erró y el triunfo se quedó en casa.

El mejor del partido fue Brad Newley con 24 puntos y 23 de valoración. El mejor de los visitantes fue Andrés Nocioni con 25 puntos y 20 de valoración

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates