El Unicaja de Málaga logra la victoria en el duelo andaluz ante el Cajasol de Sevilla en un encuentro que comenzó a dominar a partir del segundo cuarto a base de intensidad y de contraataques. Los sevillanos no supieron parar ese juego, aunque plantaron cara a base de triples (9 anotados) debido a las pérdidas que realizaron (19).
via Agencia EFE |
El partido tuvo un inicio un inicio con muchas alternancias en el marcador y mucha igualdad entre los dos equipos. Destacar el liderazgo de Fran Vazquez y Jayson Granger (con 6 puntos cada uno) por el Unicaja, y a Marcos Mata y Tomas Satoransky por el Cajasol (13 puntos entre los dos). El primer cuarto acabó con el 21-20 en el marcador.
En la reanudación, los malagueños salieron más entonados, logrando abrir una brecha en el marcador tras los dos primeros minutos, liderados por la potencia de Stimac y la calidad de Kuzminskas (min 12 31-22). A pesar de la tímida reacción de los de Aíto García Reneses, los malagueños comenzaron a mantener su renta con contraataques y un Nik Caner-medely estelar (min 16 35-28).
Las pérdidas de los sevillanos empezaron a tener factura, debido a la intensa defensa impuesta por los de Plaza, que poco a poco se iban del marcador con Caner-Medley y Fran Vazquez (16 puntos entre los dos, de los 27 que anotó el Unicaja en el segundo cuarto) marcando la directa. Con esto se llega al 48-38 al descanso.
Tras el descanso, los locales seguían manteniendo su intensidad en su juego, aprovechando los fallos de su rival, se iba de más diferencia en el marcador tras los primeros cinco minutos del cuarto, donde jugadores jóvenes como Sabonis o Porzingis dejaban muestras de su calidad (min 15 58-42).
El encuentro llegaba al último cuarto, donde el Cajasol a base canastas de Satoransky, Landry y Franch buscaba la remontada, pero, el Unicaja seguía manteniendo esa renta cómoda para afrontar el último cuarto con ventaja a su favor (65-52).
En el último cuarto, el partido fue a rachar para ambos equipos, donde los sevillanos tuvieron momentos que se pusieron 10 abajo con Scott Bamforth como referente ofensivo de los visitantes y los malagueños mantenían su renta con la dirección de Jayson Granger y la aparición de Zoran Dragic. Con esto, el Unicaja mantuvo su renta para ganar el partido definitivamente (89-76).
El mejor del encuentro fue Fran Vazquez con 16 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración. Por los visitantes, el mejor fue Scott Bamforth con 15 puntos y 19 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.