ÚLTIMA HORA

domingo, 23 de febrero de 2014

El FC Barcelona mantiene la tercera plaza tras ganar en Tenerife (56-78)

Partido vibrante vivido en el Santiago Martín donde el FC Barcelona logró una victoria trabajada ante el Iberostar Tenerife que aguantó la superioridad del FC Barcelona hasta el tercer cuarto (56-78). El mejor del encuentro fue Álex Abrines con 14 puntos y 10 de valoración. El mejor de los locales fue Nico Richotti con 10 puntos y 15 de valoración.

ACB Photo

En el pre-partido se confirmó las bajas de última hora de Lazaros Papadopoulos por unas molestias en la rodilla y la que ya se sabía desde ayer de Kostas Papanikolaou por la fractura de nariz sufrida en el partido de Euroleague del viernes.

Los azulgranas salieron al encuentro bastante entonados, sabiendo lo que había que hacer: defender intenso y jugar con mucha movilidad de la bola. Los tinerfeños, por su parte, les costó arrancar su juego ofensivo, debido a las numerosas pérdidas de balón (min 4 2-9).

Con el paso de los minutos, el Iberostar Tenerife encontró en un hombre la solución en su ataque: Saúl Blanco, que logró anotar 7 puntos de manera consecutiva para mantener a raya al FC Barcelona que se mantenía por delante en el marcador (min 7 11-15).

Los últimos minutos mantuvo esa igualdad e intensidad que dejaba al FC Barcelona con ventaja a favor tras el primer cuarto (15-20).

El segundo cuarto volvió a tener un "deja vu" del primer cuarto: un FC Barcelona enchufado e intenso y un Iberostar Tenerife desacertado en ataque y flojo en defensa. Esto provocó un parcial de 0-10 a favor de los de Xavi Pascual liderado por un inspirado Oleson desde el triple, la dirección de Sada y la potencia interior de Joel Dorsey (min 13 15-30).

Los tinerfeños comenzaron a reaccionar ante el desacierto del equipo azulgrana en la segunda parte de este segundo cuarto, sumado a que el juego se intensificaba más, había más tensión debido a que los locales tenían que remontar para volver al partido. El juego lo comenzó a dominar un Jesús Chagoyen en la pintura y buen juego exterior de Úriz y Blanco para devolver el 10-0 recibido (min 18 25-30).

Los azulgranas se fueron al descanso recuperando su renta creada en los primeros minutos de este cuarto gracias al acierto del triple (que terminó con 7 triples al término del segundo cuarto). Con esto llegamos al 25-38 a favor de los visitantes tras otro parcial de 0-8.

En la reanudación tras el paso por los vestuarios, los azulgranas buscaban romper el partido con Navarro y Oleson como los referentes del equipo, pero, los locales luchaban con todas sus fuerzas para remontar el encuentro. Debido a esto, el encuentro estuvo igualado y eso que el FC Barcelona logró tener una renta de 18 puntos (min 24 28-43).

Pero, el FC Barcelona cogió el acelerador con el acierto anotador de Abrines, el dominio de Nachbar y la capacidad de intimidar y coger rebotes de Ante Tomic. Esto, el equipo local empezó a notar el cansancio y la dificultad del partido. Con esto llegamos al último cuarto con el 35-56 en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron un puro trámite para ambos equipos que sacaron a los menos habituales para maquillar el resultado de un partido que estaba muerto tras el anterior cuarto a favor del FC Barcelona. El encuentro acabó con el 56-78 final.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates