En declaraciones recogidas por Gigantes, el técnico italiano del Laboral Kutxa dejo claros los motivos de su descalificación y también explicó sus sensaciones tras la derrota del equipo ante el Real Madrid. Siete partidos seguidos sin conocer el triunfo y un calendario complicado es lo que le espera a un Baskonia que no marcha nada bien.
Foto: Gigantes |
El entrenador del Laboral Kutxa salió enfadado del partido. Tras ser descalificado, Sergio Scariolo decidió aclarar la situación haciendo referencia a los asuntos pendientes que al parecer quedan entre él y los árbitros de la liga.
Tras ser enviando a los vestuarios por Pérez Pizarro, el técnico italiano del Laboral Kutxa aclaró las cosas en la rueda de prensa posterior a la derrota de los suyos frente al Real Madrid: "Dejo juzgar el arbitraje por parte de quien lo tiene que juzgar. Mi descalificación ha sido muy sorpresiva. No ha mediado ningún insulto, faltaría más. A perro flaco… Eso es así. Hay facturas pendientes. Hay que aceptarlo pero no hay que estar polemizando ni poner ningún pero a la victoria del Madrid. No viene a cuento hablar de los árbitros. Tenemos que acordarnos de lo bien que jugábamos a nuestro baloncesto y que eso nos tiene que dar optimismo. Hemos jugado un gran partido en la Copa mermados hace poco. Razones para creer tenemos. Está claro que necesitamos fortalecernos. Esperemos que podamos llegar en ese sentido a un puerto positivo rápidamente sobretodo a nivel de Euroliga, la diferencia se nota y nos está costando mucho”.
Además, el entrenador se refirió también al juego desplegado por los suyos: “Jugar en estas condiciones contra el mejor equipo de Europa es duro. Hemos competido hasta que hemos podido. Primera parte bien, han tenido ellos un inicio de tercer cuarto impresionante, con una serie de triples indefendibles. Creo que la diferencia en el tiro exterior ha sido decisiva. Nosotros hemos fallado muchos tiros muy bien construidos, muy abiertos con mucha ventaja y no han entrado y muchos de ellos han sido difíciles, defendidos, con una mano delante. Creo que el equipo ha dado la cara. Jugando contra un rival tan fuerte y con tanta experiencia al final encuentran un punto para meterte una canasta. Hemos fallado algún tiro libre y algún tiro fácil bajo el aro pero no hay que poner peros a la victoria del Madrid y hay que mirar para delante”.
“El desánimo es un enemigo importante que tenemos que combatir. Es normal que cuando se falle una cosa que está bien construida y no entra y ellos te meten una canasta de ocho metros y luego otra vez y lo mismo un poco te hace bajar la cabeza, y sobre todo cuando has vivido pocas situaciones como esta: tenemos en el campo gente de 18-19 años, de 22, de 23… gente que va a las primeras experiencias de este tipo. Hay que apretar los dientes, ser realistas, pero a pesar de eso no resignarse a nada y seguir en la pelea del día a día del entrenamiento y del partido. Hoy hemos competido”, finalizaba Scariolo. El equipo recibe esta semana al Barcelona en Euroleague y el próximo fin de semana se las verá con el Valencia Basket. Mal calendario para los vitorianos, que acumulan un total de siete derrotas consecutivas en un momento fundamental de la temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.