El Iberostar Tenerife se complica su entrada en Copa del Rey después de perder 78-83 en un partido que ha estado igualado durante todo el partido. Ahora necesitan una derrota del Gipuzkoa Basket o del Baskonia por 22 puntos o más para lograr el pase.
El partido empezaba de cara para los locales, que han empezado imponiendose en el marcador, y abriendo las primeras diferencias, eso si, no muy significativas. Llegaban al final del primer cuarto con un 20-16, que suponía una pequeña renta, para intentar aumentar la renta en el segundo cuarto. En el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife ha merecido mas que los manresanos, pero al final no han logrado una gran ventaja. Solo han metido tres puntos mas que los visitantes, por culpa de algunos errores en la defensa, fallos tontos, que mantenían vivos a los catalanes.
En el tercer cuarto ha llegado la reacción manresana, con un gran Monroe, que ha estado muy fuerte, en la segunda parte, y con Eriksson, que estaba fino desde la linea de 6,75. Han reducido los siete puntos de desventaja que tenían, han llegado a igualar, pero al final del cuarto se han quedado a dos puntos, en el global. Un último cuarto que puede que tengan que lamentar los insulares, porque han permitido la reacción manresana, y así, se han llevado el partido, con un último cuarto en el que han metido muchos puntos gracias a los fallos en defensa del tenerife, que tampoco se encontraba agusto en la otra zona de la cancha. El partido ha acabado 78-83.
El mejor jugador de los locales ha sido Blagota Sekulic, que ha jugado muy bien, aportando en anotación y forzando 8 faltas, para llegar a los 26 de valoración. Ha colaborado también Ricardo Úriz, con 11 puntos y 7 asistencias.
Por parte del Manresa Darryl Monroe ha sido el hombre interior que ha hecho daño al Tenerife, con 22 puntos, y 16 puntos de Markus Eriksson.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.