La estrella de los New York Knicks Carmelo Anthony acaba contrato este año (aunque tenga un año más opcional al que él mismo ya declaró no aceptarlo) y en la capital mundial tiemblan por su posible marcha.
nydailynews.com |
No voy a ocultar mis colores. Soy Knickerbocker. Carmelo Anthony es mi ídolo, el líder de mi equipo. Por eso, quiero escribirle éstas líneas como homenaje a su eterna infravaloración, a la desesperación personal que conlleva ser el único que lo pone todo en la cancha del Madison y, sobre todo, a su enorme talento.
Tú, Melo, que desde que llegaste desde Denver a la ciudad que te vio crecer no has sufrido sino críticas, eres la única opción que, a día de hoy, nos queda para ser positivos. Los rumores de tu marcha no animan, pero, sin ninguna duda me atrevo a decir que, para estar en el solar que a día de hoy son los Knicks, mejor busques un destino que te de lo que te mereces.
Además, ni la prensa, ni los seguidores de la NBA te han tratado como te mereces. Tú, que te lo dejas todo en la cancha. Tú, que has mejorado a tu antojo todo aspecto en el que flaqueabas. Te llamaban chupón (lo cierto es que tu porcentaje en TC es de casi un 45% siendo el que en repetidas ocasiones tire del carro), se reían de ti por no poseer aún ningún anillo (el cual, si hay justicia poética, llegará), en definitiva, no creían en ti. Y tú, a base de anotar, rebotear y, sobre todo, liderar, sigues ganando adeptos día a día, partido a partido en los que tu cada vez mayor polivalencia se hace notar.
zimbio.com |
Todos sabemos lo que te gusta jugar con el nombre de tu ciudad en el pecho. Patrick Ewing y Bernard King (con el que soñabas emular de pequeño) ya se han rendido a tus pies. La afición Knick se arrodilla ante ti cada noche. El gran motivo para seguir apoyando a un equipo que, últimamente, sólo nos da dolores de cabeza. Ese eres tú. Los tuyos saben quien eres y tú, ¿cómo se lo agradeces? Con baloncesto. Es en la cancha donde demuestras lo que eres. ¿Quién eres? Carmelo AnthoNY, el rey de Nueva York.
A pesar de la espectacularidad de ésta, no quiero destacar la actuación de los 62 puntos con el que batiste algún que otro récord (con los cuales, por cierto, sigues haciendo historia en los Knicks, a pesar de que los resultados no acompañen). Sí quiero destacar cómo ésta temporada estamos viendo a un Carmelo más serio que nunca. Porque así eres, cuando las cosas se ponen negras sacas pecho. Mejorando en defensa y en el rebote; dándonos esperanza para seguir creyendo; dándonos más motivos de los que ya tenemos para amarte los que lo hacemos y quitando la razón a aquellos que aún critican.
Por eso quiero decirte que sigas o no en Nueva York tras el verano que se acerca, te marches a Chicago, a Los Ángeles o a Salamanca, hagas lo que hagas, en la ciudad de los sueños tendrás tu casa. Serás recordado como el mejor jugador que nunca vistió esa camiseta tras el mítico Pat Ewing. Gracias por todo lo dado, sea cual sea tu decisión serás leyenda Knick y por ello recordado con el enorme cariño que mereces. Para nosotros, aunque algunos duden, eres uno de los mejores jugadores del mundo. Nada que envidiar a los que en Florida y en Oklahoma City presumen de bestias. Nosotros, en NYC tenemos a CARMELO ANTHONY.
¡Gracias por dedicarme un momento! (@GCoronelM)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.