Victoria del Gipuzkoa Basket frente al que fue uno de los buques insignia en un pasado, Andy Panko. Una victoria más, que hace que los guipuzcoanos sueñen con la Copa del Rey de Málaga.
Primer cuarto
Partido comenzó frío, fuerte defensa del GBC que tomaba riendas de 6-0. La defensa del GBC era imposible de penetrar y los ataques frenéticos del GBC hacían imponer su ritmo de juego. 6 puntos de Javi Vega igualaban el encuentro pero una vez más Jason Robinson marcaba la diferencia. Al final, un toma y daca decidió el marcador hacia los madrileños fecundado por James Feldaine. Pero una canasta inverosímil de Javi Salgado igualó el encuentro a 15.
Segundo Cuarto
Comenzaba el cuarto con un triple del ex GBC Ivan Paunic que daba las mayores rentas para el conjunto de Chus Mateo. Muy igualado los primeros cuatro minutos 20-20. El ritmo de Carlos Cabezas y la serenidad de Román Montañez mantenía a los fuenlabreños. Partido muy igualado hasta el descanso que terminaba 29-29 en el marcador. Los más destacados en cada equipo eran David Doblas y James Feldaine.
Tercer Cuarto
Comenzaba con Jason Robinson y Javi Salgado muy activos con un parcial de 0-11 (40-29) y el Baloncesto Fuenlabrada al igual que al inicio de partido no sabía donde estaba el norte. La defensa del GBC y el acierto hacían vibrar al público guipuzcoano. Panko se hacía notar en este tercer cuarto obteniendo muchas posesiones. Tras un parón, David Doblas atacaba la defensa de Marcus Arnold y de la mano de Javi Salgado el GBC se marchaba 16 arriba. Tercer cuarto excelso de los de Sito Alonso con 55-39 en el marcador.
Cuarto cuarto
Nuevo triple el que da inicio al último cuarto por parte del GBC. Una sucesión de canastas aumentaba la diferencia para los locales, un triple de Anthony Winchester daba 22 puntos de ventaja. El Fuenlabrada como durante todo el partido no jugaba ni defendía y Jason Robinson les pasaba la factura. El GBC seguía sumando y los triples seguían viniendo. Sito Alonso daba minutos al joven de Goran Huskic. Final del partido 77-58. 19 arriba que coloca sexto a una victoria del Unicaja, vuelven a mirar fijamente a la Copa del Rey.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.