El Laboral Kutxa Baskonia no pudo llevarse la victoria, tras perder en Belgrado ante el Estrella Roja por 81 a 65. La regularidad y el dominio de los serbios durante gran parte del encuentro fue la clave del partido.
Euroleague.net |
El partido comenzó con el minuto de silencio por el fallecimiento de Nelson Mandela. El Baskonia no comenzó acertada en ataque, a pesar de estar con intensidad en defensa ante un rival que salió muy fuerte en defensa y con su afición que apoyaba en todo momento, sumado a su juego fluido y los agujeros de la defensa de los de Scariolo lograban las primeras ventajas del partido, liderados por Nelson y Radenovic (min 5 10-2).
El Baskonia siguió dormida durante varios momentos del cuarto, donde hacia ataques sin ideas. Los de Belgrado estaban entonados con un Radenovic estelar (9 puntos en el cuarto) y dominaban el encuentro con facilidad, ya que aprovechaban esos fallos defensivos que seguía haciendo los baskonistas debido a su intensa defensa (min 7 17-2).
Tras el Tiempo Muerto de Televisión y con el retorno de Andrés Nocioni a las pistas tras su lesión, los visitantes mejoraron su juego, pero, el dominio de locales seguía en el marcador llegado al final del primer cuarto con el 25-6 tras un triple de Jenkins sobre la bocina.
Cuarto igualado que deja la misma diferencia
La imagen del Baskonia parecía muy distinta a la que veíamos en el primer cuarto , con mejor imagen dando muestras de más ganas y de carácter en pista con un Hamilton estelar, pero, los locales seguían con su ritmo endiablado y entonado en ataque (min 15 32-17).
El ritmo del partido seguía en curso, con bastante igualdad por los dos equipos, aunque un parcial de 8-0 a fobor local, liderados por Blazic y Schilb con una canasta sobre la bocina dejaba la misma diferencia de puntos al descanso (min 20 45-26).
El Baskonia pone el vivo con un gran cuarto
El cambio de imagen de juego de los visitantes vio su explosión en este cuarto, con un gran arranque inicial de intensidad (peleando el rebote, con mayor de movilidad de la bola y con mejores selecciones de tiro) dejando un 2-12 inicial tras los primeros cinco minutos, que daba alas a los baskonistas, con Jelinek, Nocioni, Hodge y Hamilton tirando de los suyos por seguir en el partido.
Los locales no iban a dejar el partido a favor del Baskonia y con un Marjanovic, Jenkins y Blazic siendo los referentes ofensivos, mantuvo a raya a los de Scariolo dejando una diferencia de 10 puntos a falta de un cuarto, que daba vida a los vitorianos tras un gran cuarto (min 30 61-51).
La regularidad de los serbios sentencia el encuentro
Cuando todo parecía un partido que el Baskonia iba a por el partido, Jaka Blazic rompió el partido a base de sus aciertos en el tiro, ante un Baskonia que seguía luchando por remontar, con un Walter Hodge confiado (min 36 70-60).
Un arreón final de los de Belgrado dio por la rotura definitiva del partido con dos canastas claves: una de Nelson y un triple de Blazic en el último minuto (min 40 81-65). Lo positivo de todo esto es que el Baskonia ya esta clasificada (lo logró la anterior jornada) para la siguiente fase de la Euroleague.
El mejor del encuentro Jaka Blazic con 24 puntos y 4 rebotes. Por los vitorianos, el mejor fue Walter Hodge con 15 puntos y 3 asistencias.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.