Estaba todo preparado al milímetro. La NBA quería enfrentar a los campeones con el equipo que, independientemente de cuál sea su estado de forma, vende en todo el mundo. Hasta llegaron a pensar que ese día regresaría Kobe Bryant a las canchas, con lo que la audiencia sería histórica. Pero a veces, los planes, se saltan el guión y todo se va al garete. El Miami-Lakers del día de Navidad tendrá atractivo, pero faltará Kobe.
Foto: bleacherreport.com |
Es seguramente uno de los mayores alicientes que nos perderemos. Un duelo Kobe vs Lebron. Los únicos dos que se han acercado (y se acercan) a la figura de Michael Jordan. Pero veremos un magnífico partido entre los campeones y unos Lakers que se divierten sin Kobe, que buscan correr y sumar entre todos.
Jugadores como Henry, Young o Johnson están haciendo muy buenos números y están dando victorias importantes que hacen soñar a los angelitos con meterse un año más en Playoffs. Sin Blake, Farmar y Nash, el director de orquesta no está definido, pero sí existe un jugador que reparta el juego.
De hecho, asiste, anota, rebotea y tapona. Sin Kobe, Pau es el verdadero líder de los de púrpura y oro. Es el alma, el espíritu que deben encarnar estos Lakers, le guste o no a Mike d'Antoni. En cambio, Miami tiene las mismas piezas que antaño con la novedad de Beasley, que sigue mostrándose muy irregular.
Pero estos Heat siguen bastándose con un Wade muy recuperado de sus molestias en la rodilla y recuperando sus mejores registros anotadores, un Bosh eficiente y un Lebron que continúa haciendo números extraterrestres en todos los terrenos. Si no fuese por la mejoría de los Pacers, seguirían siendo los indiscutibles líderes del Este.
Spoelstra vs D'Antoni
Muchas son las voces críticas con Mike d'Antoni. El equipo va sumando, pero las sensaciones es que no hay un esquema de juego claro. Además, que voces autorizadas como las de Pau cuestionen sideralmente sus fundamentos distan mucho de lo que sucedía con Phil Jackson.
Ahí la partida la ganan los Heat, que parecen haber encontrado en Spoelstra un entrenador capaz de saber engranar todas las piezas de los de Florida, explotar las máximas virtudes de sus jugadores y mantener el hambre competitiva pese a dos anillos de forma consecutiva.
Gasol vs Big Three
Sin Nash y sin Kobe, no tenemos un duelo mano a mano de estrellas puro y duro. El Lebron vs Kobe no va a existir, así que hablaremos de que Pau Gasol tendrá que intentar liderar a su escuadrón ante el Big Three formado por Lebron, Wade y Bosh.
A destacar...
Mucha atención a Kaman, que está cogiendo protagonismo y puede ser clave para superar a los de Florida en la pintura. En el bando de Miami, Ray Allen, por ser un ex de los Celtics, tendrá ganas de aniquilar a los angelinos.
Estos Lakers son capaces de todo. Si la segunda unidad funciona (Meeks, Henry, Johnson, Young...) pueden inquietar a los Heat. El problema será ver quién para a Wade y Lebron y quién tiraría del carro en momentos apretados. Disfrutemos del choque. Papá Noel dará el regalo a quién más lo merezca.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.