Desde mi punto de vista, los favoritos para ganar la Big Ten son Ohio State, gracias a los dos pilares que han formado con Aaron Craft y LaQuinton Ross, aunque hay otros grandes equipos que también aspiran al título.
Foto: ohiostatebuckeyes.com
Es el caso de Michigan State y Michigan. Empecemos con los Spartans. El conjunto de Tom Izzo, tiene un equipo muy difícil de batir gracias a sus dos estrellas; Adreian Payne y Gary Harris. Payne, se iba a presentar el año pasado al Draft de la NBA, pero finalmente decidió cumplir los cuatro años de periplo universitario con los Spartans. Y Harris, cumplirá su año sophomore, y cabe decir que en verano ha estado arrastrando lesiones.
bleacherreport.com |
Por parte de los Wolverines, puede que se metan de nuevo en la Final Four, he incluso en la final, pero no es para menos. Teniendo a jugadores como Nik Stauskas y Mitch McGary, no sería de extrañar. Además de estos dos fueras de serie, John Beilein podrá contar con Glenn Robinson III.
También puede estar en los primeros puestos Indiana, aunque este equipo no tiene nada que ver con los Hoosiers del año pasado con Victor Oladipo y Cody Zeller. Aunque este año, Tom Crean y sus jugadores lo tendrán realmente difícil.
Otros equipos aspirantes para ganar la conferencia:
-Illinois, con Tracy Abrams como estrella, esperan repetir la gran temporada del año pasado.
-Minnesota: Un grandísimo backcourt. Andre Hollins y Austin Hollins pueden dar muchas alegrías a los Golden Gophers, pero ¿hasta dónde llegarán?
-Wisconsin: Sam Dekker será uno de sus referentes. Un gran anotador, que además de poder jugar de alero, también puede jugar de ala-pívot.
Resto de equipos de la conferencia:
-Iowa: Aaron White es Iowa, e Iowa es Aaron White. La temporada de los Hawkeyes se basará en el rendimiento de este junior.
-Nebraska: Ray Gallegos será su referente dentro de la pista. Los Cornhuskers esperan que con el cambio de entrenador vuelvan al NCAA Tournament, tras 15 años de ausencia.
-Northwestern: Drew Crawford es un veterano de guerra, que cumplirá su quinto año con los Wildcats. Un jugador muy versátil que no está teniendo mucha suerte con las lesiones.
-Penn State: Tim Frazier es la pieza clave de estos Nittany Lions, que este año cumplirá su quinto año de periplo universitario.
-Purdue: Su estrella es un más que probable NBA; A.J Sammons. Es una bestia parda, aunque debe disminuir su cantidad de faltas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.